Síguenos en redes sociales:

Peio Canales se lesiona con el Racing

El centrocampista, cedido por el Athletic, se cae de la convocatoria del partido que enfrenta esta tarde al conjunto cántabro con el Mirandés

Peio Canales se lesiona con el RacingReal Racing Club

Malas noticias para Peio Canales. El centrocampista de Barrika, que está cedido por el Athletic en el Racing de Santander, se ha caído de la convocatoria del conjunto cántabro para medirse a última hora de la tarde este lunes al Mirandés. Titular indiscutible para José Alberto López, el vizcaino no tendrá más remedio que seguir el encuentro desde la grada del Sardinero.

Según ha informado el Racing a través de sus redes sociales, Canales sufre unas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Una lesión que se produjo durante el entrenamiento de ayer, del que se tuvo que retirar antes de tiempo, y que le impedirá ser de la partida ante el Mirandés. Las exploraciones complementarias a las que se ha sometido hoy no han sido positivas y es por ello que no podrá jugar. Ahora, habrá que ver cuánto tiempo permanece fuera de los terrenos de juego.

Hasta la fecha la cesión está siendo satisfactoria para todas las partes implicadas. El rendimiento de Canales está siendo muy bueno en un equipo que pelea por regresar a Primera División y es un fijo para el técnico. Ha participado en 19 partidos de liga, en los que acumula 1.537 minutos de juego, ha anotado cuatro goles y repartido cinco asistencias.

EL ATHLETIC, MUY ATENTO

Mikel González, director de fútbol del Athletic, ha podido seguir en vivo y en directo en más de una ocasión los progresos del centrocampista. Una de sus visitas al Sardinero coincidió con la presencia de un periodista de DEIA en las gradas del estadio cántabro en una tarde en la queAsier Villalibre, quien también esta lesionado, se puso como pichichi en solitario tras anotar su décimo gol de la temporada. El atacante de Gernika lleva en el dique seco desde principios de año.

GRAVE LESIÓN DE MANEX LOZANO

Las últimas noticias que habían llegado desde Santander antes de que se conociera la baja de Peio Canales no fueron nada buenas. Toda vez que el pasado viernes se conoció que Manex Lozano, que también está cedido en el equipo cántabro, se había roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha. En una acción durante el entrenamiento matinal del pasado viernes, el navarro notó cómo se le iba la articulación y tuvo que abandonar la sesión con notables síntomas de dolor.

Manex Lozano, con muletas, saluda a José Alberto López, entrenador del Racing de Santander

Antes incluso de que el Racing hiciera pública la grave lesión de rodilla de Manex, que se perderá toda la temporada y parte de la próxima, las sensaciones que transmitían desde la entidad santanderina no eran nada halagüeñas. El Athletic tuvo conocimiento de primera mano y desde la dirección deportiva estuvieron muy pendientes de lo que sucedía con el atacante, que había causado una muy grata impresión en sus primeros partidos con el Racing.

El sábado se le pudo ver en Lezama con muletas viendo al Bilbao Athletic, que empató a cero con el Tenerife. Manex Lozano siguió el encuentro en la zona del palco en compañía de Eneko Bóveda, Xabi Etxeita y Nekane Díez. Por la mañana siguió el entrenamiento del Racing y se le vio hablar con el técnico, José Alberto López. Se espera que pase por el quirófano próximamente.