Asier Villalibre sigue con su particular idilio con el gol en la presente temporada. El delantero del Racing de Santander, donde juega cedido por el Alavés, ha anotado en la tarde de este domingo y ante el Eibar (4-0) su décimo gol de la temporada y es el pichichi en solitario de LaLiga Hypermotion.
El canterano del Athletic ha logrado el segundo gol del conjunto cántabro a la salida de un córner con un precioso remate de cabeza. El gernikarra ha corrido hacia el primer palo y ha cruzado al segundo el balón botado por Iñigo Vicente con un medido testarazo ante el que nada ha podido hacer Jon Magunagoitia.
Villalibre le tiene tomada la medida el Eibar, pues se trata del equipo ante el que más goles ha marcado en su carrera deportiva. En solo diez enfrentamientos ante los armeros, el atacante ha firmado siete dianas: tres con el Athletic, tres con el Alavés y otra más con el Racing. El vizcaino ha sido sustituido en el minuto 59 del partido en medio de una sonora ovación por parte de la afición racinguista, que también ha coreado su nombre.
Mikel González, presente en El Sardinero
En el palco de autoridades ha estado presente Mikel González. El director de fútbol del Athletic acostumbra a seguir de cerca a los jugadores que están en el radar rojiblanco y no ha dudado en acercarse al Sardinero. Después de aterrizar en la noche del sábado en Bilbao procedente de Valencia, donde vio en directo el triunfo de los leones ante el Levante, González se ha desplazado en el mediodía de este domingo a Santander para seguir, entre otros, a Peio Canales, que juega en el Racing cedido por el Athletic.
El de Barrika ha ocupado la mediapunta de inicio, aunque la flexibilidad con la que juegan los extremos y centrocampistas del conjunto cántabro ha permitido que se le vea bajando en numerosas ocasiones a la base para iniciar la construcción del juego.
Aunque no ha sido su mejor partido desde que ha llegado al Racing, Canales se ha ofrecido continuamente y ha estado muy cerca de marcar en la primera mitad tras una gran jugada colectiva en la que ha intervenido también Villalibre. Al centrocampista, que se ha plantado en el mano a mano ante el portero del Eibar, le ha fallado la definición, pues ha enviado el balón muy alto.
Excelso Iñigo Vicente
Quien no ha fallado ha sido un ex del Athletic como Iñigo Vicente, quien ha abierto el marcador pasada la primera media hora de juego con un buen disparo desde la frontal del área. El habilidoso futbolista ha sido el más destacado del partido al participar en los tres tantos restantes con otras tantas asistencias.
Además, en el partido también han participado varios exrojiblancos. Jokin Ezkieta ha dejado su portería a cero, Javier Martón ha sido titular y Peru Nolaskoain y Malcom Adu Ares, que ha vuelto de lesión, han tenido minutos en la segunda mitad. El 4-0 final deja muy tocado a Beñat San José en el banquillo del Eibar, que sigue en puestos de descenso.