Peio Canales, a préstamo por el Athletic en el Racing de Santander hasta final de temporada, está de dulce en las filas del líder destacado de LaLiga Hypermotion. A sus 21 años, después de salir de Lezama el pasado verano para curtirse, el de Barrika está aprovechando la cesión. El centrocampista dio la victoria al conjunto cántabro en su visita a Riazor, ante un rival directo por el ascenso a Primera División como el Deportivo (0-1), al que saca ya en la clasificación siete puntos.

Te puede interesar:

En un encuentro muy bronco y con mucha tensión en A Coruña, a la hora de juego, un córner de los pupilos de José Alberto lanzado por Iñigo Vicente, que sorprendió a la defensa local, lo culminó Canales desde el vértice del área de un zurdazo ajustado al palo. El medio, que pudo marcar el segunfo minutos después, lo celebró a lo grande, como Manex Lozano, de nuevo titular. El delantero, que ha llegado en el mercado de invierno al Racing procedente del Basconia, está vez no vio puerta.

Canales fue el héroe en Riazor del líder de Segunda, que busca el ansiado ascenso. Precisamente, el vizcaino ha sido noticia en los últimos días, ya que Chema Aragón, director deportivo de la entidad de El Sardinero, ha confirmado que el Athletic no ha activado la cláusula de repesca, por lo que no volverá a Lezama hasta el curso que viene. Con el conjunto bilbaino de futbolistas en la medular tras la lesión de larga duración de Beñat Prados y con otros saturados de partidos, como Mikel Jauregizar, se había especulado en el entorno rojiblanco con la posibilidad de que Ibaigane rescindiera la cesión de Canales para que se pusiera a las órdenes de Ernesto Valverde. Pero será el Racing el que disfrute de sus servicios hasta junio.