Síguenos en redes sociales:

Un buen punto ante el intratable líder

El Bilbao Athletic frena la racha de victorias del Tenerife en un partido equilibrado, muy controlado y con alternativas en el juego

Un buen punto ante el intratable líderAthletic Club

En Lezama imperó el respeto. La llegada del líder destacado a casa del cuarto clasificado mantuvo las distancias entre dos equipos que, sobre todo, no quisieron perder. El Tenerife se presentó tras siete triunfos seguidos, encajando en ellos solo dos goles, frente al filial del Real Madrid. Diez triunfos, de los once últimos compromisos. Una barbaridad. El último equipo que le hizo besar la lona fue, curiosamente, el Bilbao Athletic en terreno insular. Así que el Tenerife, que estuvo algo mejor que el conjunto de Jokin Aranbarri, sobre todo en la primera parte, y los rojiblancos mantuvieron sus reservas y se conformaron con sumar un punto.

Por los de casa, Huestamendia apareció en el once, jugando por banda derecha, mientras que por el ala izquierda era Buján el elegido. En el lateral zurdo Johaneko, en vez de Barandalla. En la primera parte, la presión de los cachorros incomodaba algo el juego chicharrero. Había miedo a arriesgar. El equilibrio era total. Ibai Sanz no llegó por poco a un balón frente a la salida del portero tinerfeño. Tampoco consiguió Alassan rubricar dentro del área el pase del vertiginoso Nacho Gil. 

BILBAO ATHLETIC: Santos, Alday (Min. 56, Irurita), Monreal, Duñabeitia, Johaneko, Eder García, Lete, Buján (Min. 56, Gift), Ibón Sánchez, Huestamendia e Ibai Sanz (Min. 67, Hierro).

TENERIFE: De Vuyst, César, Landázuri, León, David Rodríguez, Fabricio (Min. 83, Juanjo), Aitor Sanz, Alassan, Nacho Gil (Min. 67, Noel López), Gastón y Enric Gallego (Min. 83, Fran Sabina).

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Sin amonestados en el Bilbao Athletic.

Incidencias: 1.500 espectadores en Lezama.

A la media hora, Duñabeitia evitó el remate de cabeza de Enric Gallego. A Nacho Gil se le marchó alto su disparo. Santos detuvo el remate de cabeza de David Rodríguez en el corazón del área pequeña. El Tenerife llegaba algo más a zona de peligro. Pero el filial rojiblanco se replegaba bien ante la rapidez visitante. Otra vez que David Rodríguez remató dentro del área, pero la defensa bilbaina taponó la ocasión.

Nada más comenzar la segunda parte, a la salida de un saque de esquina, Duñabeitia cabeceó el esférico por encima del larguero. Fue la mejor ocasión local. Johaneko evitó la llegada de Alassan, cuando se aproximaba al área. Un error en la salida de balón visitante propició la llegada de Ibón Sánchez, que finalizó desde fuera del área demasiado cruzado. 

Te puede interesar:

El encuentro se jugaba con alternativas, ya no llegaba tanto el Tenerife como en el primer acto. Ni tampoco se creaban ocasiones excesivamente claras. Con la salida de Gift por Buján, Huestamendia pasó a jugar por la derecha y Elijah lo hizo por la izquierda, como habitualmente. Duñabeitia volvió a surgir en un saque de esquina y el balón tropezó en el cuerpo de José León. Tampoco llegó Ibón Sánchez al envío de Asier Hierro. Y, seguido, la presión del delantero de Basauri estuvo a punto de costarle caro al portero del conjunto tinerfeño. 

No llegó Enric Gallego a un balón centrado al segundo palo. Y Alassan con la izquierda remató lamiendo el poste de Santos. El portero local evitó el gol de Juanjo de cabeza y luego se la jugó con Alassan en línea de gol. Justo reparto de puntos.