El Athletic estrenará en su visita al Rayo Vallecano, en encuentro perteneciente a la 26ª jornada liguera, un horario en el que hasta el momento no había competido en la presente temporada. Tal y como anunció este sábado LaLiga, el conjunto rojiblanco visitará Vallecas el próximo 28 de febrero, sábado, a las 14.00 horas.
Y después, La Copa
Este encuentro se disputará el fin de semana anterior a que la escuadra que dirige Ernesto Valverde tenga que afrontar el duelo de vuelta de las semifinales de Copa contra la Real Sociedad, que tendrá lugar el miércoles 4 de marzo a las 21.00 horas en Anoeta. El conjunto guipuzcoano también disputará el sábado su cita liguera de la 26ª jornada. Visitará al Mallorca a partir de las 18.30.
Citas clave
Antes del mencionado duelo ante el Rayo Vallecano, en el horizonte del Athletic aparecen otros tres compromisos ligueros de notable importancia teniendo en cuenta su comprometida situación clasificatoria. Este domingo (16.15 horas) recibe el Levante, penúltimo en la tabla, siete días después visitará al colista Oviedo (14.00) y el viernes 20 de febrero llegará a San Mamés el Elche (21.00).
Suspendido el Rayo-Oviedo
Precisamente, el escenario en el que el Athletic jugará ese mencionado encuentro ante el Rayo Vallecano ha sido noticia este sábado por motivos negativos, ya que el duelo que debían disputar los de Iñigo Pérez ante el Oviedo tuvo que suspenderse por el mal estado del césped de Vallecas "con el objetivo de velar por la integridad física de los jugadores", según señaló LaLiga, con el club asturiano haciendo público su malestar por este asunto. "Esta decisión supone un perjuicio evidente para nuestra entidad, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo y económico, al haberse producido una vez efectuado el desplazamiento del equipo, así como para nuestros aficionados y los medios de comunicación que tenían previsto asistir al encuentro", señaló en un comunicado.
Seguridad
"La decisión se adopta al comprobarse que, en el momento actual, el terreno de juego no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad", se recoge en el comunicado, que añade que "cabe destacar que el Rayo Vallecano ha realizado importantes esfuerzos durante esta misma semana, acometiendo el cambio completo del césped del terreno de juego, con el objetivo de que el partido pudiera disputarse con normalidad. Sin embargo, las condiciones climatológicas adversas durante la ejecución de estos trabajos, así como las previsiones meteorológicas para las próximas horas, con continuidad de lluvias, han impedido que el césped alcance el estado óptimo necesario".