El Athletic se enfrenta en la noche de este miércoles al Valencia en los cuartos de final de Copa. Una cita que llega en un momento delicado en liga para ambos conjuntos y que será un choque especial para dos futbolistas con pasado en el conjunto rojiblanco: Julen Agirrezabala y Unai Nuñez. El primero será baja segura por lesión y aún le quedan unas tres semanas para regresar a la dinámica de trabajo del equipo, mientras que el segundo podría tener sus primeros minutos con la camiseta valencianista e incluso ser titular.

Cuestionado sobre ambos jugadores, Carlos Corberán, entrenador del Valencia, ha asegurado que hasta su lesión, Julen Agirrezabala había dejado “sensaciones muy positivas”. “Le quedan unas tres semanas para que esté en convocatoria, pero las sensaciones fueron muy positivas cuando jugó. Es un chico muy comprometido y que ha demostrado mucha madurez a pesar de la edad”.

Carlos Corberán, entrenador del Valencia Markel Fernández

Además, acerca del central, que entró en la convocatoria frente al Betis pero que no tuvo minutos, ha valorado que “tiene experiencia en la liga”. “Tiene pasado en el Athletic, estuvo allí el año pasado compitiendo y también tiempo atrás. Es un jugador del Celta y esa experiencia en la liga siempre es positivo”.

Equipo intenso

El técnico valencianista se ha referido también a su rival de mañana, un Athletic del que ha puesto en valor su intensidad. “Es un equipo muy agresivo, lo que más le define es su intensidad. Tienen el gen de ser un equipo intenso de siempre. Es un equipo muy presionante, muy aguerrido, que ponen muchos centro al área y que son muy intensos tanto en defensa como en ataque”.

En lo relativo a las numerosas bajas que tiene el conjunto rojiblanco en defensa, con mención especial a los centrales, Corberán ha asegurado que su rival tiene “muchas posibilidades” para solventar el problema, pues tiene “jugadores que ya ocupan esa doble posición, con laterales que ya han jugado de centrales” y que eso implicará que no haya “un cambio muy significativo a la hora de competir”. Eso sí, ha recalcado en más de una ocasión que se centra “en el Valencia”.

Como una final

Si bien no ha querido dar ninguna pista acerca del equipo que podría alinear ante el Athletic, ha asegurado que no piensa en el choque del domingo contra el Real Madrid: “Sin ninguna duda, el partido más importante es contra el Athletic. Es un partido muy especial, sabemos la tradición de ambos equipos en la Copa y le damos mucha importancia al torneo”.

Te puede interesar:

Por último, ha cerrado su comparecencia admitiendo que para ellos el choque es una final. “No vivimos el partido contra el Athletic como unos cuartos, vivimos el partido como una final. Queremos seguir en la competición”.