Los trabajos de reurbanización del entorno del Museo Bellas Artes y la Plaza Euskadi obligarán a modificar el tráfico en la zona durante tres semanas, aproximadamente, según informa el Ayuntamiento de Bilbao en una nota.
En este sentido, tal y como detallan, desde las 23.00 horas de este jueves, 5 de febrero, se ocupará el aparcamiento y se cortará el tráfico rodado en Alameda Mazarredo, en el cruce con Plaza Euskadi, en ambos sentidos. En este contexto, Alameda Mazarredo quedará como calle sin salida desde la calle Iparraguirre.
Las rutas alternativas serán: en el cruce con Plaza Euskadi, por calle Juan Ajuriaguerra y Alameda Rekalde; y en el cruce con Alameda Rekalde, por calle Henao y Plaza Museo.
"Se habilitará el acceso a garajes, parking, taxis y hotel por la calle Iparraguirre o por la calle Lersundi", apuntan desde el Ayuntamiento de Bilbao. Además, la parada del autobús turístico se trasladará de Alameda Mazarredo frente al 69 a plaza Museo, a la altura del número 3. La zona a ocupar será vallada con anterioridad, apostillan desde el Consistorio bilbaino.