Oihan Sancet causará baja este domingo en el derbi ante la Real Sociedad. El media punta navarro tuvo que ser sustituido antes de la hora de partido en el choque frente al Sporting de Portugal quejado de un problema en su muslo izquierdo que, si bien no revista mucha gravedad, le tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a dos semanas.
Según el parte médico publicado por el Athletic en la mañana del jueves, Sancet sufre una lesión muscular de “carácter moderado”, lo que le impedirá ser de la partida en la cita frente a la Real, que es una especie de final para el conjunto rojiblanco, que está solo tres puntos por encima de los puestos de descenso después de 21 jornadas.
La ausencia de uno de los futbolistas más importantes del equipo, si bien este curso apenas ha podido rendir al nivel de otras campañas, supone un nuevo contratiempo para Ernesto Valverde, que tiene a un puñado de futbolistas en la enfermería.
Habrá que ver por qué opción se decanta el técnico para suplir a un Sancet que arrancó el curso lesionado tras hacerse daño en la rodilla en el amistoso contra el Liverpool en Anfield y que en lo que va de campaña se ha perdido un total de cinco encuentros por distintos contratiempos físicos y otros dos por una cartulina roja que vio en el encuentro frente al Barcelona celebrado en el Camp Nou.
Entre los partidos que se ha perdido destacan las visitas al Borussia Dortmund, cita en la que fue convocado pero a la que llegó entre algodones, hasta el punto de que no pudo jugar tres días después contra el Mallorca, y al Newcastle.
Así las cosas, en lo que va de temporada ha disputado un total de 25 partidos: 16 de liga, 6 de Champions, 2 de Copa y 1 de Supercopa, en los que acumula 1.658 minutos de juego. Después de anotar 17 goles en 36 partidos el curso pasado, en la presente campaña suma únicamente 3.
Nico Williams y Laporte
A la espera de ver cómo evoluciona Sancet de su lesión, en el entrenamiento matinal se pudo ver, al menos durante el primer cuarto de hora abierto a los medios de comunicación, a Nico Williams y Aymeric Laporte entrenar con el resto de sus compañeros. El central debería estar apto para ser convocado ante la Real, mientras que en el caso del extremo habrá que esperar a sus sensaciones.