Lekue: “Si pasamos será algo histórico para el club”
Iñigo Lekue, uno de los capitanes del Athletic, subraya que la Champions es “ilusión” y la liga “obligación”
Iñigo Lekue tomó la palabra ante los medios de comunicación en la antesala del encuentro ante el Sporting de Portugal como uno de los capitanes del Athletic, condición desde la cual remarcó que “la liga es una obligación y más en la realidad en la que estamos, pero este partido es una ilusión. Hemos llegado a lo que queríamos, jugarnos la última bala en casa dependiendo de nosotros mismos y tenemos la ilusión de vivir una noche mágica y poder pasar”.
Relacionadas
“Hay que quitar lastres y lo que debe pesar es la victoria contra el Atalanta y la segunda parte que nos hizo ilusionarnos con depender de nosotros mismos y pasar ronda”, advirtió asimismo el deustuarra, quien subrayó que “hemos hecho una Champions muy buena por los rivales que hemos tenido y si pasamos será algo histórico para el club. Por ahí nos lo tomamos, como una ilusión máxima”.
Respecto al ambiente que espera en San Mamés, Lekue manifestó que “espero un gran ambiente. A pesar de que este año los resultados no han sido hasta ahora los que queríamos, en ningún momento he sentido en San Mamés que la gente esté alicaída”. El bilbaino, que recordó que lloró en las gradas del antiguo San Mamés con el gol de Fernando Llorente para eliminar al Sporting de Portugal en las semifinales de la Europa League en 2012, afirmó respecto a la delicada situación que atraviesa el equipo en la liga que “entendemos que está siendo un año difícil, para nosotros por supuesto, pero seguiremos peleando, trabajando y luchando para cumplir nuestra obligación en liga, que es ganar cada fin de semana”.
Valverde echa el freno a Nico Williams
La unión
Cuestionado por el ambiente que se respira dentro del vestuario, Lekue afirmó que “lo primero es ser conscientes de la situación. Está claro que estar a tres puntos del descenso no es una situación de buen gusto, ni en la que queramos estar. Una vez somos conscientes tenemos la obligación máxima de salir de ahí empezando por una victoria el domingo. Los más veteranos mandamos dentro mensajes de unidad y positivos sabiendo que hay gente joven que no ha estado en estas situaciones y que es importante estar todos juntos y remar juntos para salir de ahí, porque la liga está por encima de todo”.
“Las victorias y las clasificaciones vienen cargadas de ánimos y sensaciones positivas”
“Seguir vivos en Champions y Copa supone una carga extra de partidos, es evidente, pero también supone haber competido bien y tener buenas sensaciones que pueden impulsarnos en liga. Es un arma de doble filo, pero las victorias y las clasificaciones vienen cargadas de ánimos y sensaciones positivas”, expuso el deustuarra, que calificó como “injusta” su expulsión por protestar en Mallorca, al mismo tiempo que valoró como “positiva” su participación esta temporada sin poner el foco en su futuro al acabar contrato el próximo 30 de junio, si bien se mostró a disposición del club a sabiendas de que es algo de lo que “ahora mismo no es el momento de hablar”.
