El Athletic afronta el desafío continental ante el Sporting de Portugal en San Mamés con la sensible baja de Nico Williams, a quien Ernesto Valverde descartó en su rueda de prensa previa al encuentro debido a los problemas de pubis que arrastra y que limitan su rendimiento. “

A Nico después de verle el otro día, ahora mismo no le veo en condiciones, esa es la verdad”, declaró el técnico en referencia al partido del pasado sábado contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el ‘10’ saltó al césped en el minuto 57.

Tampoco asomará en la última jornada de la liguilla de la Champions Aymeric Laporte, a quien la cita contra el cuadro portugués llega demasiado pronto, según manifestó Valverde, quien tampoco podrá contar con Mikel Jauregizar por acumulación de tarjetas. Cuestionado por la ausencia del bermeotarra, el técnico señaló que “tenemos que tener un poco de ojo con él también. En algún momento si no era por una cosa u otra iba a tener que parar. Es una baja y la tenemos que sustituir. Echaremos mano de los que tenemos, no hay otra solución”.

Situación de Selton

Valverde, que volvió a pedir el apoyo de San Mamés asegurando que “nosotros daremos todo para poder pasar, igual que el domingo y en todos los partidos”, aseguró en cuanto a la situación de Selton Sánchez que “es un jugador con unas cualidades difíciles de encontrar en cualquier equipo y en el Athletic más. Es muy diferente a otros y tuvo una buena entrada en el equipo, pero estamos en una situación que no es sencilla y en momentos que las cosas vienen un poco duras es más difícil ir introduciendo jugadores de este perfil, pero sigue con nosotros y puede jugar en cualquier momento. Él tiene que valorar también el riesgo a la hora de jugar, pero tiene una proyección extraordinaria y en cuanto a valorar si bajar al filial o no lo valoraremos con el tiempo”.