Jon Uriarte sigue el entrenamiento en Lezama con el Athletic a tres puntos del descenso
El presidente rojiblanco se ha dejado ver en la sesión de este lunes junto a Mikel González
A 48 horas de poder clasificarse para el play-off de la Champions League, la atención está puesta en LaLiga. A tres puntos del descenso después de no conocer la victoria en las últimas cinco jornadas, dando sensaciones de debilidad, la crisis es real. Y hasta el propio Ernesto Valverde ya habla de ella sin paños calientes.
Relacionadas
Un escenario que ha motivado que Jon Uriarte haya presenciado este lunes el entrenamiento de la primera plantilla.
"Cerca del equipo"
Acompañado del director de fútbol, Mikel González, el presidente del Athletic "ha estado cerca del equipo", como el propio club ha informado en sus redes sociales.
Uriarte, que puede presumir de haber logrado una Copa en su mandato y de haber regresado a la Liga de Campeones, pasa por el peor momento de su legislatura en lo deportivo a unos meses de presentarse a la reelección.
Ahora sí hay crisis en el Athletic
Champions y derbi
El Athletic ha vuelto al trabajo tras caer el sábado en Sevilla (2-1) para empezar a preparar el duelo de este miércoles ante el Sporting de Portugal en San Mames. Los leones dependen de sí mismos para entrar entre el noveno y el vigésimo cuarto de la fase liga de la Champions, ya que si ganan a los portugueses jugarán la eliminatoria que les podría meter en octavos.
Vota: ¿El Athletic debe centrarse en evitar el descenso?
ENCUESTA | ¿Crees que el Athletic debería centrarse en evitar el descenso?
- 244 votos
- 51 votos
Un duelo continental que llegará antes del derbi del domingo ante la Real Sociedad, también en La Catedral. Una verdadera final para empezar a poner tierra de por medio con la zona roja de la clasificación liguera.
El propio Uriarte, en declaraciones a DAZN antes de la derrota en el Sánchez Pizjuán, reconoció que el equipo debe reaccionar en el torneo de la regularidad: "Está siendo una temporada muy complicada porque tenemos muchos partidos. La competición que nos da de comer es LaLiga. La clasificación está muy comprimida y nos tenemos que poner las pilas para no meternos en un lío".
