El Athletic hizo público este viernes el balance correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025. Y en él figuran varios titulares como el incremento de los ingresos comerciales y el mantenimiento de la asistencia media a San Mamés.
Así, la Junta de Jon Uriarte consiguió dar un nuevo salto económico en forma de cuatro millones de euros que se consiguieron gracias, sobre todo, al incremento de las localidades en venta de San Mamés (el informe habla de que esta temporada se han cedido un 10% de carnets más respecto al curso pasado); y al aumento de hasta un 12% de los ingresos de ticketing por partido.
Asimismo, en el balance también se hace hincapié en el uso de San Mamés para grandes eventos, como los dos conciertos de Zetak o las finales de rugby, y en la maximización de los ingresos por patrocinios, apartado que ha protagonizado un incremento de 450.000 euros.
Cuarta mejor asistencia de LaLiga
Respecto a la asistencia a San Mamés, el informe revela una minúscula bajada del 0,5%. Que en términos absolutos se traduce en 250 personas menos que el curso pasado. Así, la asistencia media a La Catedral pasó de 48.577 espectadores a 48.327.
Números minúsculos y meritorios teniendo en cuenta que la temporada pasada los de Ernesto Valverde se clasificaron para la Champions y llegaron hasta las semifinales de la Europa League; mientras que este curso los leones atraviesan una crisis de juego y resultados que les hunden hasta la octava plaza liguera y la 28ª de la Champions League.
Por ello, es de recibo celebrar que el Athletic mantiene la cuarta mejor asistencia de LaLiga por detrás del Real Madrid y su Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid y su Metropolitano y un Betis que este curso está jugando en La Cartuja por las obras en su Benito Villamarín.