Manex Lozano es víctima de insultos por la ocasión que desperdició ante el Barça
El técnico del Racing saca la cara al jugador cedido por el Athletic: “Son intolerables estas faltas de respeto”
Manex Lozano, jugador del Racing de Santander cedido por el Athletic, se convirtió en la noche del jueves en el pimpampum de parte de la afición racinguista por la ocasión que desperdició en el partido de Copa disputado en El Sardinero frente al Barça a los 90 minutos de juego con el 0-1 en el marcador y que podría haber supuesto el empate y forzar la prórroga. Segundos después de ese momento, el equipo catalán sentenció la eliminatoria con el 0-2.
El jugador navarro, de solo 18 años y que con el Racing el pasado fin de semana y con el que se estrenó con gol al marcar el 2-3 ante el Zaragoza, fue víctima de insultos y comentarios despectivos en las redes sociales, lo que ha generado mucha polémica en torno al Racing, que el domingo juega ante el Las Palmas y donde se espera al delantero, al que se anularon dos tantos ante el Barça por sendas situaciones claras de fuera de juego, sobre el césped del estadio de Gran Canaria.
José Alberto López, el entrenador del Racing, ha sacado esta mañana la cara a Lozano y ha criticado los mensajes dañinos hacia la persona de su jugador. “Por desgracia, machacar a los demás forma parte de esta sociedad. He hablado con Manex y él está bien, tiene la confianza de toda la plantilla y el staff, y él está tranquilo. Son intolerables estas faltas de respeto”, ha subrayado José Alberto, que se queda con “la ambición y la personalidad” del jugador a la hora de “decidir y finalizar esa acción, y asumir la responsabilidad de finalizar esa acción”. “Había tenido dos, había metido a las dos y de tener la tercera y volver a intentarlo. Y eso para mí lo que me dice es tener una personalidad de jugador ganador y son los jugadores que quiero tener a mi cargo”, ha expresado.
