Buenas noticias en Lezama. La lluviosa matinal de este viernes ha permitido ver a Yuri Berchiche trabajando de nuevo con el grupo, por lo que se intuye que el lateral estará disponible para reaparecer con el Athletic este próximo martes en el encuentro de los octavos de final de Copa ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

El guipuzcoano se lesionó en el encuentro frente al Celta del pasado 14 de diciembre debido a unas molestias en el muslo de su pierna izquierda. En concreto, según informó el lunes día 15 el conjunto rojiblanco, la lesión afectó a su musculatura isquisural, aunque como es costumbre no se ofreció ningún tiempo de baja estimado.

Ahora, casi un mes después, ya trabaja con el grupo, lo que supone una buena noticia para Ernesto Valverde, toda vez que Yuri estaba siendo uno de los futbolistas más regulares del equipo, especialmente gracias a su aportación defensiva.

Aunque Valverde no quiso inicialmente descartarle para las semifinales de la Supercopa, finalmente no viajó con el grupo el lunes a Yeda y se quedó trabajando en solitario en Lezama. Ahora, a las puertas de volver a jugar con el Athletic, está por ver cómo le dosifica el técnico, pues no puede pasarse por alto que cayó lesionado después de enlazar tres encuentros en apenas una semana, frente al Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain y el Celta. En este último, dijo basta.

Laporte se ejercita en solitario en Lezama Pankra Nieto

LAPORTE, MUY CERCA

Además de poder ver a Yuri Berchiche trabajando con el grupo, al menos en los primeros 15 minutos de una sesión cerrada al público y abierta únicamente ese primer cuarto de hora para la prensa, en otro de los campos de las instalaciones deportivas del Athletic Aymeric Laporte estuvo corriendo con botas de fútbol, lo que se entiende como un avance. El central se lesionó contra el Atlético el pasado 6 de diciembre y, aunque el club informó que sufría una lesión muscular de carácter severo en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que se traducía en unos dos meses de baja, el de Agen podría acortar dichos plazos y, quizá, reaparecer el próximo sábado ante el Mallorca en liga.