Nico Williams: "Nos llevamos un buen sabor de boca porque el equipo ha estado reconocible"
El extremo rojiblanco se marcha “contento” de El Sadar después de que el Athletic consiguiera empatar el tanto inicial de Osasuna
Cuando la pelota no quiere entrar y el marcador está en contra, en el Athletic aparece la rebeldía. Una pequeña sublevación. Solo así se explica el empate que cosecharon los de Ernesto Valverde en El Sadar, donde el gol de falta directa de Rubén García sentó mejor a los leones que a los rojillos.
Relacionadas
Porque a partir de él, de ese minuto 34, el conjunto vizcaino empujó y empujó y dio pequeñas muestras del equipo que puede llegar a ser y del juego que la temporada pasada le llevó a Champions.
Por ello, tras el pitido final, Nico Williams se mostró satisfecho con el resultado: “Ha sido un partido difícil, los encuentros en El Sadar siempre te exigen al máximo. Queríamos sacar los tres puntos y lo hemos intentado, pero a pesar de ello nos llevamos un buen sabor de boca porque el equipo ha estado reconocible, así que nos vamos contentos”.
El menor de los Williams fue uno de los más destacados del Athletic, sobre todo en una segunda mitad en la que fue un auténtico martillo pilón por la banda izquierda.
Tras el descanso, los leones buscaron más a Nico y fue el propio extremo el que contó por qué: “Valverde me pidió que demostrara lo que soy, que cogiera el balón y eso es lo que hecho. Estoy contento y feliz porque el míster está haciendo las cosas bien, aunqueesperamos que en el siguiente partido nos salgan aún mejor”.
El banquillo, revulsivo
Si hay dos jugadores que cambiaron el devenir del encuentro, esos fueron Alex Berenguer y Robert Navarro. Ambos entraron al campo en el minuto 60, en el triple junto a Alejandro Rego que Valverde preparó para afrontar la última media hora de juego, y revolucionaron al Athletic.
Y es que, desde su entrada, abrieron un nuevo panorama, se hicieron con el control del balón y le imprimieron verticalidad. De hecho, Navarro tuvo en sus botas la remontada, pero su disparo fue rechazado por el cuerpo de Catena.
Es más, del fichaje de este verano nació el pase que dejó a Guruzeta solo ante Herreraen el tanto rojiblanco. “Son jugadores de mucha calidad pero es que nosotros ya sabemos los jugadores que tenemos en la plantilla, estamos contentos y ojalá sigan así”, alabó Nico Williams tras el encuentro.
Moncayola ve el empate "justo"
Moncayola, por su parte, lamentó que Osasuna no lograra frenar el ímpetu del Athletic: “Ellos tenían que empujar porque el marcador lo tenían en contra, el gol que nos meten nos pillan en una salida nuestra, un saque de banda; y es una jugada en la que podíamos haber ajustado mejor. Pero en los últimos 20 minutos los dos equipos queríamos ganar. Ha sido un partido de ida y vuelta y el reparto de puntos es justo”.
