Iñaki Williams: "El año pasado nos salía todo de cara y ahora nos sale más cruz"
El capitán del Athletic, que regresaba a la titularidad en liga tras su lesión, reconoce que el Espanyol ha sido más contundente en las dos áreas
Iñaki Williams siempre da la cara. Ejerce de capitán. Así que fue el primero en hablar ante los medios tras la derrota (1-2) sufrida en San Mamés ante el Espanyol. El delantero rojiblanco reconoció que, aunque su equipo "no mereció perder", esto es lo que ocurre "cuando no eres contundente en las áreas ni estás fino".
Relacionadas
"Queríamos cambiar la dinámica tras lo ocurrido contra el Celta de Vigo (2-0) y queríamos resarcirnos en casa pero no ha podido ser. Hemos empezado bien el partido, dominando y creando ocasiones, pero dos errores groseros nuestros nos han matado. No hemos estado finos en el último tercio del campo y ya está", explicó el mayor de los Williams.
De hecho, fue el Athletic quien más ocasiones tuvo, sobre todo en la primer mitad, para haberse llevado el gato al agua en este encuentro. Y, sin embargo, finalmente fue el Espanyol quien, con muy poquito, logró hacerle dos goles a los leones. "Generamos ocasiones y tenemos buen juego en el medio del campo, pero nos falta finura en las áreas", dice Iñaki.
Es más, para el capitán rojiblanco, es la "falta de contundencia en las dos áreas" lo que está provocando que las prestaciones del Athletic hayan bajado mucho esta temporada: "Nos falta defender bien y ser sólidos defensivamente. Y luego en ataque nos falta finalizar y recuperar esa chispita".
Con todo, el mayor de los Williams también quiso recordar que, en este sentido, el Athletic ha tenido "muchos lesionados y muchos jugadores de arriba que no hemos estado en forma".
Año nuevo, borrón y cuenta nueva
La verdad es que el Athletic protagonizó su típico arreón al final del partido, con varias ocasiones de Guruzeta, Unai Gómez y Jauregizar. "Hemos tenido alguna pincelada para maquillar el resultado, pero no ha podido ser", mantuvo Iñaki.
"Parece que nos quema el balón o que tenemos un poco de ansiedad. Que queremos ganar el partido antes de dar un buen pase"
Para el capitán, la clave del partido fue el empate del Espanyol porque "ahí empezaron las dudas". Ahora, los leones tienen seis días de descanso antes de volver al trabajo para preparar el próximo encuentro liguero. Ese que tendrá lugar en El Sadar ante Osasuna el 3 de enero del ya 2026.
"Venimos de un año en el que todo nos salía de cara y ahora nos sale más cruz. Parece que nos quema el balón o que tenemosun poco de ansiedad. Que queremos ganar el partido antes de dar un buen pase. Así que esperamos hacer borrón y cuenta nueva en 2026 para volver a ser lo que éramos".
