Uno de los primeros en hablar tras la derrota ante el Celta fue Aitor Paredes. El central del Athletic, aunque no supo explicar muy bien el por qué del tropiezo ante los gallegos, reconoció que el conjunto rojiblanco nunca se sintió a gusto en Balaídos. "Ha sido un partido incómodo y no hemos salido al campo como debíamos. Era un partido para reivindicarse, dar un golpe sobre la mesa e ir para arriba, pero no ha podido ser", explicó el defensa.

Y es que los leones llegaban al campo del Celta tras encadenar dos victorias consecutivas en Liga, la última de nivel ante el Atlético de Madrid, y después de tutear a todo un campeón de Champions League como es el PSG. Sin embargo, los capitaneados por Iago Aspas bajaron al Athletic de las nubes. "Hemos salido muy mal en la segunda parte y luego hemos intentado remontar porque hemos tenido ocasiones para meternos de nuevo en el partido y darle la vuelta", lamentó Paredes.

El central se refiere sobre todo a la salida de vestuarios tras el descanso, cuando primero un error suyo en el marcaje de Williot Swedberg propició el gol del sueco y cuando después un fallo de Dani Vivian en un control sencillo dejó solo a El-Abdellaoui ante Simón. Y no perdonó. Para más inri, Nico Williams erró un penalti con un desafortunado disparo.

Asimismo, el Athletic no tuvo la mordiente ni el físico que exhibió ante Atlético y PSG ya que Valverde no realizó rotaciones y sacó prácticamente el mismo once.

"Siempre es difícil ganar en Liga y desde luego jugar tres competiciones es algo que también lastra. No sé qué decir, nos cuesta generar ocasiones, no lo hemos hecho ni en la primera ni en la segunda parte. Nos ha costado ser contundentes en nuestra área y hemos competido fallos que no suelen ocurrir. Y así llegan los goles", admitió Paredes.

Único central disponible para el Espanyol

Paredes es en estos momentos el único central del primer equipo que podrá alinear Valverde en el duelo del lunes (21.00 horas) ante el Espanyol en San Mamés. Y es que, además de la derrota, el duelo ante el Celta fue horrible para un Txingurri que, de una tacada, pierde a Dani Vivian y Yuri Berchiche, quien hace de central cada vez que se le necesita.

El primero tendrá que cumplir sanción por ver en Balaídos su quinta amarilla en liga, mientras que el segundo tuvo que retirarse a los 10 minutos de volver del descanso por una lesión muscular. "Venimos de la lesión de Laporte, que también es una mala noticia; y ahora Yuri. Pero Ernesto nos conoce bien a todos y sabe gestionar estas cosas. Nosotros tenemos que dar una vuelta a lo que ha pasado porque hay muchas cosas que corregir", concluye Paredes.