Síguenos en redes sociales:

Levante 0-2 Athletic | El protagonista

Nico Williams, diferencial a medio gas: "No estoy al cien por cien"

El extremo rojiblanco, de vuelta al once inicial tras partir desde el banquillo cuatro días antes ante el Slavia Praga por sus problemas de pubis, ofrece una óptima versión hasta perder fuelle con gol de vaselina incluido en el 0-2

El Levante-Athletic, en imágenesAgencias

39

Si Nico Williams fluye, aunque sea a medio gas, el Athletic lo celebra. No son muchos los partidos en los que ha conseguido sonreír esta temporada el internacional rojiblanco, condicionado por una latosa pubalgia que le limita y le obliga a gestionar esfuerzos semana tras semana, pero cuando está a tono el colectivo lo nota y de qué manera. Así fue en el último partido de liga en San Mamés ante el Oviedo, cuando el navarro firmó un gol de bandera dejando atrás a tres defensores para fusilar arriba al guardameta ovetense y dar los tres puntos al Athletic, y volvió a ser el caso en la visita al Ciutat de València, donde vio portería con una fantástica vaselina en el minuto 44.

En los dos encuentros se repitió el guion. Destacado en los primeros 45 minutos, en la segunda mitad baja revoluciones por imperativo físico el menor de los Williams, pero con el trabajo hecho de antemano en ambos encuentros siendo nombrado MVP. Sufrió el Levante en feudo propio las acometidas por banda izquierda del ‘10’ en un primer acto en el que, además del gol marcado al borde del descanso, pudo firmar otros dos para la colección personal. En la primera ocasión, tras driblar y dejar en el suelo a su par dentro del área rival, Nico vio cómo Matturro le negaba el tanto en línea de gol. 

Se llevó las manos a la cabeza el rojiblanco, que poco después aprovechó un resbalón de Toljan para cabalgar hasta el área, sortear a Arriaga y armar un disparo con la pierna derecha que repelió el poste. A la tercera fue la vencida. En un contragolpe de libro, con intervención de hasta cinco leones, el navarro se vio habilitado en la carrera por Berenguer para desafiar en el mano a mano a Ryan y batirle con una sutil vaselina. Tercer gol de la temporada en liga para compartir condición de Pichichi con Navarro, goleador también ante el Levante en un envite que tocó a su fin en el minuto 81 para Nico, que antes de ser sustituido por Selton regaló un gol a Guruzeta que el delantero no supo concretar sorprendentemente. 

Las sensaciones

Al término del encuentro, Nico señaló a pie de campo que su notable rendimiento contra el Levante “es fruto del trabajo que estoy haciendo, pero no voy a decir que estoy al cien por cien, porque sería mentira. Sigo progresando poco a poco y ojalá seguir sumando minutos y sintiéndome mejor para que se vea la mejor versión de Nico”. Cuestionado por los efectos de la pubalgia que arrastra, el rojiblanco apuntó que “es una lesión complicada y me cuesta, porque los cambios de ritmo y la velocidad punta son mis fuertes, pero sigo trabajando día a día para recuperarme y estoy feliz por el gol y por la victoria”.

En el plano colectivo, Nico subrayó que “sabíamos que este partido era muy importante. Tenemos un calendario muy difícil al jugar ahora contra los mejores equipos de Europa, pero todos queremos jugar contra esos equipos y vamos a demostrar que el Athletic no es menos”.