La cláusula del miedo frena a Vencedor
El Levante no pagará por alinear al medio, cedido por el Athletic en un equipo en el que es indiscutible
Unai Vencedor (Bilbao, 15-XI-2000) causará baja este sábado ante el Athletic por la denominada cláusula del miedo que figura en su contrato de cesión al Levante, que se hace cargo de una ínfima parte de la ficha del centrocampista. Así lo reconoció en el análisis de mercado que realizó a principios de septiembre Héctor Rodas, secretario técnico del Levante, al indicar que “en el caso de Unai es una cesión simple, porque el jugador tiene muy buen contrato en el Athletic y es inasumible a día de hoy para el Levante. No puedo decir lo que asumimos de su ficha, pero es bastante poco”.
Relacionadas
Al tener que hacer frente el club granota a una compensación económica en caso de alinear al jugador, lo cual no hará el Levante, Vencedor no podrá ser alineado por Julián Calero para medirse al Athletic en un partido en el que el técnico madrileño echará en falta su participación. El bilbaino se ha convertido no en vano en un fijo para su entrenador en Orriols, donde ha recobrado la confianza a base de minutos y oportunidades. Fuera de los planes de Ernesto Valverde desde el primer momento, el centrocampista, que solo disputó diez partidos de liga con el de Viandar de la Vera en la temporada 2022-23, firmó sendas cesiones a Eibar (2023-24) y Racing de Santander (2024-25) en la Liga Hypermotion antes de cerrar su salida a préstamo al Levante en el último suspiro del pasado mercado de verano.
Destino preferencial
Priorizó Vencedor un destino de Primera División sabedor de que no contaba para Txingurri tras dos cursos previos con ciertos altibajos en la categoría de plata y lo encontró sobre la bocina en la entidad granota, que le hizo hueco en calidad de cedido. Certificó el Levante en un acuerdo de última hora con el Athletic la llegada a préstamo del bilbaino, quien brilló en San Mamés de la mano de Marcelino García Toral en el curso 2021-22. Finalizó Vencedor aquella campaña como tercer jugador de campo con más minutos de la plantilla en liga con un total de 2.390 repartidos en 34 partidos, 29 de ellos como titular.
La llegada de Valverde supuso un antes y un después para un prometedor centrocampista que en su reencuentro con la Primera División en las filas del Levante ha ejercido como titular en ocho de las nueve últimas jornadas ligueras. La única cita en la que no asomó de inicio Vencedor fue en la reciente visita al Atlético al causar baja por sanción debido a la tarjeta roja que vio seis días antes contra el Celta de Vigo en el Ciutat de València.
