Valverde: “He visto muchas cosas positivas”
El técnico califica como “bueno” el punto cosechado en un encuentro “áspero” en el que “hemos tenido nuestras opciones para poder ganar”
Ernesto Valverde dio el visto bueno al punto sumado ante el Slavia Praga a domicilio en un encuentro cuyo desarrollo no le dejó mal sabor de boca. “He visto muchas cosas positivas”, aseguró en su rueda de prensa posterior al choque el técnico rojiblanco, quien destacó que “ha sido un partido con mucha pelea como imaginábamos en el que teníamos que estar muy fuertes en los duelos. Tanto en el inicio del partido como del segundo tiempo hemos tenido nuestras opciones para marcar con las acciones de Sancet y Robert Navarro y el partido ha estado en ese momento de la segunda parte en el que estábamos bien antes de que ellos hicieran cambios y pasara a haber muchos parones”.
Relacionadas
“Tenemos que valorar el punto como bueno por la pelea que ha habido en el campo, porque lo hemos intentado hasta el final y porque todavía tenemos margen”, agregó Valverde, quien reconoció que “perder aquí hubiera sido duro, pero hemos tenido nuestras opciones para poder ganar en un partido áspero y tenemos que continuar, porque sacamos bastantes cosas positivas de aquí. En la Champions nada es fácil, en ningún campo se gana de manera sencilla y hay que seguir”. Cuestionado por el doble cambio introducido en el minuto 57 para dar entrada a Nico Williams y Selton cuando mejor estaba el Athletic, Valverde apuntó que “siempre buscas con los cambios tener un punto más de físico en el momento al ir acusando el cansancio los jugadores y queríamos mantener la frescura para poder apretarles arriba”.
Las notas de Pako Ruiz: la reivindicación de Adama
“Han salido Nico y Selton y después Jauregizar pensando que íbamos a tener un poco más de frescura en el juego para filtrar balones más francos y poder ganar, pero el juego se ha ido parando no sé si por los cambios, por las faltas o porque el árbitro lo paraba y no nos ha beneficiado demasiado”, profundizó en su explicación el técnico, que espera que Selton vaya creciendo en el apartado físico con “minutos” mientras espera paciente una mejor versión de Areso, quien “quizás tiene que amoldarse un poco a nuestro juego al venir de jugar a veces en defensa de cinco. Se está mentalizando y hay que ayudarle”.
Las cuentas
Valverde, que defendió su nueva apuesta por Unai Gómez como ariete en los minutos finales, dado que “puede jugar perfectamente como delantero”, indicó sobre las cuentas para pasar ronda en la Champions que “quedan tres partidos y nuestras opciones pasan por conseguir puntos. El siguiente partido es complicado contra el PSG, pero es nuestra opción”.
