La Ertzaintza ha identificado a un numeroso grupo de ultras del Oviedo a su entrada a Bizkaia y posteriormente han acompañado y escoltado a los miembros del grupo Symmachiarii, que se consideran apolíticos, al interior de San Mamés, donde han tomado posiciones en la zona destinada a la afición visitante desde más de una hora antes del comienzo del encuentro.

A primera hora de la mañana, tras cruzar la muga con Bizkaia, agentes policiales han interceptado el autobús de los radicales ovetentes y, con el firme objetivo de evitar incidentes en los aledaños de San Mamés, les han acompañado hasta su entrada al campo.

Cabe recordar que se trata del segundo desplazamiento en liga del Oviedo a San Mamés en lo que va de siglo, ya que el conjunto asturiano visitó la vieja ‘Catedral’ por última vez en diciembre del año 2000. En Copa sí hay un precedente más cercano, de diciembre de 2011 concretamente.

Te puede interesar:

EN BUSCA DE INDAR GORRI

El pasado lunes, un notable grupo de ultras del Oviedo estuvo en las horas previas de su encuentro ante Osasuna deambulando por las calles de la capital asturiana en busca de miembros de Indar Gorri, sin que finalmente se produjeran incidentes.