Ernesto Valverde esperará hasta poco antes del comienzo del partido ante el Oviedo para definir la convocatoria al estar pendiente de la evolución de jugadores como Nico Williams, “uno de los casos que tenemos que valorar”, según manifestó el propio técnico en su rueda de prensa previa a un encuentro que se presenta de máxima trascendencia tras enlazar tres derrotas consecutivas, dos de ellas en liga. “Es verdad que no estamos teniendo muy buenos resultados en liga. Hemos perdido en las dos últimas jornadas, estamos necesitados de puntos y en ese sentido es un partido muy importante. Cuando vas ganando parece que va todo más rodado y cuando no es así hay que cambiar la dinámica cuanto antes. Es nuestra primera oportunidad y tenemos que ir a por ello, porque no queremos seguir en esa racha de resultados negativa que nos está penalizando”, advirtió ante los medios de comunicación el de Viandar de la Vera, que volverá a reclutar a los cachorros Selton Sued y Asier Hierro, debutantes ambos en la visita al Newcastle.
“Queremos que este partido sea un punto de inflexión para cortar esta racha negativa y sumar los tres puntos”, remarcó Valverde, quien agregó que “cuando vienes de partidos que también has calificado como importantes y no has ganado como fueron el del Getafe y el de la Real siempre encuentras más necesidad en el siguiente encuentro. Desde el partido del Mallorca no hemos ganado y necesitamos hacerlo. Es algo que tenemos que afrontar, somos un equipo que siempre intenta plantar cara a los partidos y vamos a ver si tenemos acierto para sacarlo adelante sabiendo que ellos van a venir con la intención de que no lo consigamos y llevarse los tres puntos”.
Respecto a si le preocupa más el juego o los malos resultados, Valverde afirmó que “los resultados siempre son una consecuencia del juego, pero creo que hacemos bastantes cosas bien como para mantener y somos un equipo reconocible. Quizás el Getafe fue el rival que más estuvo por encima de nosotros, pero queremos ser certeros y si tenemos tres ocasiones, meter las tres”. Añadió el técnico que “nuestra intención siempre es dominar los partidos y prevalecer en el juego. Es algo que tenemos que mantener porque nos ha dado mucho, aunque este año tengamos unas connotaciones especiales que no hemos tenido en años anteriores como ausencias en sitios determinados como en la delantera, pero con los que estamos creo que podemos tirar hacia adelante y conseguir buenos resultados”.
EQUILIBRIO LIGA Y CHAMPIONS
En cuanto al equilibrio que busca entre la liga y la Champions, el técnico explicó que “los impulsos que tienes en una competición muchas veces te ayudan en la otra. El año pasado la propia dinámica de la Europa League nos ayudaba en la liga y este año, sin embargo, nos está pasando al revés, entre otras cosas, porque los rivales son más fuertes. Ya nos pasó hace diez años con la Champions, lo que pasa es que entonces había una salida para ir a la Europa League que no hay ahora”.
“Venga quien venga a San Mamés para nosotros es una prioridad sacar el partido adelante”, subrayó asimismo Valverde, que elogió la capacidad de Unai Gómez para actuar como delantero, dado que “tiene gol, tiro, remate de cabeza, es rapidísimo y va bien al espacio. Es muy versátil y puede jugar en varias posiciones, pero el otro día hizo un gran partido contra el Newcastle”.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">