Como no todos los días se debuta con el Athletic, y mucho menos en un encuentro de Champions League, el recibimiento que tuvo Asier Hierro en Basauri tampoco fue habitual. El delantero rojiblanco tuvo minutos en la derrota rojiblanca ante el Newcastle (2-0), en la que prácticamente la únicas únicas buenas noticias fueron tanto su estreno como el de Selton Sánchez.

Así, recién aterrizado de Inglaterra, Hierro fue homenajeado por su cuadrilla nada más poner un pie en Basauri. El rojiblanco pudo ver primero a su grupo de amigos tras una gran pancarta que rezaba: "¡El rugido de Lezama, Hierro!". Y después, cuando se lanzó a los brazos de todos ellos para dar saltos de alegría, las bengalas y los cohetes fueron los protagonistas.

Cabe recordar que el delantero del Bilbao Athletic entró en la convocatoria de Ernesto Valverde para el encuentro ante el Newcastle por las numerosas bajas en ataque que sufre el primer equipo. Sin los Williams, Sancet, Guruzeta y Sannadi, Txingurri optó por llamar a la joven promesa.

Frescura y desparpajo

Así, Hierro entró en el 78 para dar descanso al siempre combativo Unai Gómez y no le pesó ser la referencia ofensiva de los leones. De hecho, el basauritarra logró generar verdadero peligro en un par de ocasiones, la más relevante esa que protagonizó a tres minutos del pitido final, en la que intentó conseguir el primer gol del Athletic con un remate cruzado que se marchó lamiendo el palo de Nick Pope.

También probó suerte por alto, exhibiendo su poderío aéreo, con un remate de cabeza que, aunque no encontró portería, sirvió para finalizar jugada y asustar un poco al Newcastle.

Al finalizar el encuentro, lo primero que hizo fue ir abrazar a su ama, visiblemente emocionado: "Es una sensación inimaginable. Yo creo que tanto Selton como yo hemos estado juntos en muchos momentos y vernos en este escenario... La Champions es un sueño. Para nosotros ha sido locura".

Alabanzas de Simón

Por otro lado, el debut de Hierro y Selton también fue bendecido por uno de los pesos pesados del vestuario del Athletic: Unai Simón. El guardameta rojiblanco reconoció que el equipo llegó a Newcastle con "bajas importantes".

Pero reconoció que "si hay algo positivo es que Selton y Hierro han rendido a un nivel fantástico, de Champions. Para nosotros es un orgullo porque vivimos de la cantera".