La primera plantilla y el cuerpo técnico del Athletic han tenido una semana para hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota del pasado sábado contra el Getafe en San Mamés. Un encuentro al que Ernesto Valverde le dio una enorme importancia pero en el que el equipo no respondió, estando muy lejos de su mejor versión ante un rival que le superó en todas las facetas del juego, incluido el marcador. Es por ello que el propio técnico llegó dolido a la sala de prensa y aseguró que quizá era el momento de unirse más.
Así, el entrenamiento del martes, el primero de la semana, comenzó casi una hora más tarde de lo previsto después de que Valverde y los jugadores se reunieran en el interior de las instalaciones deportivas de Lezama. Un hecho que no ha ocultado este mediodía el técnico, aunque tampoco ha querido darle mucho bombo el asunto.
“No se trataba de aislarnos de nada. Es nuestro entorno, con el que vamos cada día. Cuando pierdes tiene que apretar un poco más. Es la misma reflexión que hacemos siempre. Cuando ganamos también hay días que salimos más tarde por alguna reunión. Necesitamos tener esa dinámica positiva. En liga nos hace falta conseguir más resultados y con la Real tenemos una oportunidad que tenemos que aprovechar”, ha lanzado Txingurri.
En esta línea, no ha ocultado que no están “en una buena racha”, si bien ha recordado que su posición en liga “no es tan mala”. “Estamos cerca del quinto y del sexto, pero también de los puestos de abajo”.
Acto seguido, Valverde ha puesto en valor a su plantilla: “Somos un buen equipo, un gran equipo, pero no se trata de que lo digan el entrenador y los jugadores, hay que conseguir resultados. De eso se trata. Si miramos dónde estamos en las competiciones no estamos tan mal. En Champions hemos ganado un partido y estamos ahí y en liga no estamos mal, pero queremos estar mejor. Para eso tenemos que ganar. Si no ganas un partido puede ser por una razón, pero hay varios en los que no hemos ganado y eso tenemos que revertirlo. De eso hablamos”.
LA REAL SOCIEDAD
En otro orden de cosas, relativas al derbi de este sábado contra la Real Sociedad, el técnico del Athletic ha dicho que espera un partido “muy disputado”. “No es un partido en el que habrá miedo a perder. Será un partido en el que los duelos tengan mucha importancia. Ellos fomentan mucho las situaciones de uno contra uno, nosotros también, y habrá que estar atentos a los duelos. Los derbis son así y no será distinto”.
Cuestionado por la necesidad de ambos equipos de lograr la victoria, Valverde no ha querido poner un gran foco en ello: “Básicamente en los derbis los dos tienen necesidad de ganar. La idea es ir a por la victoria. Es un partido que trasciende de la clasificación por mucha distancia que pueda haber en momentos determinados. Hay que saber jugar con eso”.
Por último, aunque ha admitido que la Real “no ha comenzado bien en cuanto a puntos”, ha dicho verles “bien en cuanto a juego”. “Les veo como cada año. Y no teniendo Europa, con la ventaja esa de que van a los partidos con un poco más de margen. Supongo, tengo la idea, de que con el tiempo van a ir ganando posiciones”.
 
        
     
                                             
 src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">