San Mamés opta a organizar la final de la Liga de Campeones Femenina en 2028, según confirmó este jueves el organismo continental en un comunicado. El nuevo San Mamés ya fue sede de la final de la UEFA Women's Champions League en 2024, cuando el Barça se proclamó campeón al ganar al Lyon por 2-0.
San Mamés tendrá como rivales en la pugna por la final de la Champions femenina 2028 al Parc Olympique Lyonnais (Francia), el St. Jakob Park de Basilea (Suiza) y el Ali Sami Yen Stadium de Estambul (Turquía). Para 2029, las aspirantes son Lyon, Dublín (República de Irlanda), Basilea y Cardiff (Gales).
El Comité Ejecutivo de la UEFA designará las sedes de las ocho finales --incluidas las de la Champions, Europa League, Conference League y Champions Femenina de 2028 y 2029-- en septiembre de 2026, tras recibir los dosieres completos de candidatura antes del 10 de junio de ese año.
En cuanto a las demás competiciones, las aspirantes para la final de la Europa League son Francia (Lyon o París), Italia (Turín), Rumanía (Bucarest), Serbia (Belgrado) y Turquía (Ankara), mientras que para la Conference League se han postulado Francia (Lille), Hungría (Budapest), Italia (Turín), Kazajistán (Astana o Almaty), Polonia (Gdansk) y Finlandia (Helsinki).
 
        
     
 src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">