San Mamés se le ha quedado pequeño al Athletic. El impulso a la asistencia dado desde su llegada al club por la Junta Directiva que preside Jon Uriarte, que ha entrado en su último año de mandato, si bien ya anunció semanas atrás su intención de presentarse a la reelección ante unas hipotéticas elecciones el próximo verano, ha tenido una respuesta positiva en los socios y aficionados rojiblancos.

Así las cosas, la asistencia media a ‘La Catedral’ vivió un incremento del 4% el curso pasado, lo que se tradujo en 48.459 espectadores, 2.291 aficionados más que en la comparativa con la temporada 2023-24. Además, el campo bilbaino acogió su mejor entrada en un partido de fútbol, con 52.114 espectadores en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Rangers.

Asimismo, tal y como informó Jon Berasategi, director general del club, durante su intervención en la Asamblea General de Socios Compromisarios que se celebró en la tarde de este jueves en el Palacio Euskalduna, la lista de espera para hacerse socio del Athletic se ha disparado hasta las 8.500 personas.

Por este motivo, el club trabaja en la ampliación del aforo de San Mamés. Ya lo aseguró Jon Uriarte ante los micrófonos de Movistar el pasado 16 de septiembre, aunque dos días después, en una comparecencia ante la prensa en la sala de prensa del propio campo matizó sus declaraciones, dijo no haber abierto “ninguna puerta” y pidió perdón por si se había explicado mal.

Claro que este jueves, con motivo de la Asamblea, Berasategi volvió a abrir el melón de la ampliación del campo, demostrando que el club sí trabaja, y desde hace algún tiempo, en dicha cuestión. “El club está analizando las alternativas posibles para incrementar el número de localidades en San Mamés y esta temporada vamos a comunicar la batería de opciones que podríamos poner en marcha, cuya viabilidad técnica estamos valorando en estos momentos”.

En la Diputación Foral de Bizkaia acogieron con cierta sorpresa las palabras del presidente de hace un mes. Cabe recordar que además del Athletic, también la Diputación, el Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno vasco y BBK son dueños del campo.

En principio no será necesario realizar ninguna obra, pues se aprovecharían algunos huecos y las últimas filas del campo para colocar allí algunos asientos extra con los que atender a la enorme demanda que hay de personas para hacerse socios del conjunto rojiblanco.

Te puede interesar:

Trabajo en proceso

Al término de la Asamblea, a preguntas de los periodistas, Jon Uriarte apuntó que ya empezaron con la ampliación del aforo hace algún tiempo. “Se hizo alguna obra en los banquillos y se consiguieron algunos asientos, también en el palco hemos hecho algún cambio. Se trata de buscar asientos hasta debajo de los asientos. Queremos dar respuesta a la lista de 8.500 personas que quieren hacerse socios. Eso no va a poder ser de momento. El espacio que hay en el estadio es el que es, no vamos a hacer ninguna obra faraónica”, apuntó el presidente.