Síguenos en redes sociales:

Laporte, con un esguince en el ligamento de su tobillo izquierdo, casi descartado para el derbi

Lekue tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha

Laporte, con un esguince en el ligamento de su tobillo izquierdo, casi descartado para el derbiPankra Nieto

Además de perder ante el Getafe en un partido para olvidar, el Athletic ha visto cómo la enfermería se le ha vuelto a llenar una semana más. El conjunto rojiblanco ha publicado este domingo los partes médicos de Iñigo Lekue y Aymeric Laporte.

El lateral, que tuvo que pedir el cambio ante el equipo de José Bordalás en la primera parte, sufre un problema muscular en el aductor largo de su pierna derecha. El deustuarra luego vio la tarjeta roja en el banquillo por protestar al árbitro.

El central, el mejor león en la derrota de ayer, padece un esguince en el complejo ligamentario externo de su tobillo izquierdo. El de Agen, que pisó mal en una disputa en el segundo tiempo y que continuó jugando pese a las ostensibles muestras de dolor, tiene dañada la articulación.

Te puede interesar:

El Athletic no fija el tiempo de baja de ambos futbolistas, pero Laporte está prácticamente descartado para el derbi del sábado ante la Real Sociedad en Anoeta, ya que Lekue, tras ser expulsado ante el Getafe, no podría jugar por sanción.

La lesión de Laporte, que en las últimas fechas lo había jugado casi todo, vuelve a dejar a Ernesto Valverde con pocas opciones en el centro de la zaga. Está por ver el grado del esguince y cuándo el '14' vuelve a la dinámica del grupo.