Unai Simón fue el encargado de valorar la derrota del Athletic ante el Getafe en los micrófonos de DAZN, el canal con los derechos del encuentro. Y el portero rojiblanco fue tan sincero como exigente.
“No sabría cómo definir el partido de hoy. No hemos hecho nuestro juego, no hemos hecho el partido que queríamos. En algunos momentos de la primera mitad hemos jugado en su campo y en la segunda lo hemos intentado, pero sabemos cómo es el Getafe así que no podemos quejarnos de nada”, dijo.
El alavés reconoció que tenían bien estudiado al rival porque “sabíamos que iban a venir de esta manera”. Y, aún así, los leones cayeron en la trampa: “Al final, un error en nuestra área ha provocado un gol en contra y se han llevado los tres puntos”.
Simón aplaudió el plan de partido del Getafe, que los azules supieron seguir a la perfección: “Ellos son intensos y tienen jugadores en el medio que son buenos peloteros, pero sabíamos que viven de la intensidad y así ha sido”.
El único gol del encuentro, obra de Borja Mayoral en el minuto 75, cayó como agua fría en el Athletic y en San Mamés. “Son las situaciones puntuales en el área las que deciden partidos y ellos, en un rechace, en una descompensación defensiva nuestra, se han llevado el partido. Nosotros no hemos estado acertados y ellos sí. Al final, una mierda, pero a pensar en la Real Sociedad”, explicó Simón.
Con la mente en el derbi
Simón no quiso que la exigente semana del Athletic, con tres partidos (Elche, Qarabag y Getafe) en siete días, sirva de excusa para la derrota. “Sabíamos que el partido de Champions era importante, pero es que el de hoy también. Necesitábamos los tres puntos en la Champions; pero es que los de hoy también los necesitábamos”.
“No podemos conceder y menos en nuestra casa”, prosiguió. Aunque el portero del Athletic reconoció que solo queda mirar hacia delante: “Ha sido una piedra en el camino. La semana que viene la tenemos entera libre, sin partidos entre semana, así que intentaremos recuperar y prepararnos para el derbi de Anoeta”.