Nueva derrota para el Bilbao Athletic. Con un resultado demasiado sangrante. Demasiado abultado. Porque el conjunto bilbaino seguirá en un peligroso puesto de descenso tras sumar un punto de los últimos quince posibles. Pero no mereció tan duro marcador, aunque los errores y la bisoñez condenaran al equipo que dirige Jokin Aranbarri.
El partido nació marcado por la necesidad de ambos conjuntos, inmersos en la zona de descenso. El primer aviso fue el de Ibon Sánchez, que buscó la escuadra nada más empezar y Fermín sacó la manopla para evitarlo. Desde el inicio, el filial bilbaino se hizo dueño de la posesión, ofreciendo buenas sensaciones. Elijah Gift partió por banda izquierda y Buján, por la derecha. Pero, en un error clamoroso en la salida de balón, Duñabeitia se lio con la entrega de Santos, y Jaime Sancho, tras asistencia de Eslava, llevó el balón a la red.
Una vez más el filial rojiblanco mostraba su bisoñez en la retaguardia. El tanto dio la tranquilidad a los de casa que en los primeros instantes no tenían intención de arriesgar. Por su parte, el Bilbao Athletic no aceptó bien el marcador en contra y le costó bastante reaccionar. Santos atrapó el disparo lejano de Monerris. El Zamora esperaba en su terreno bien colocado y al Bilbao Athletic le costaba encontrar huecos. Selton era el que más lo intentaba en la zona de peligro. Puso mucha claridad en su juego, aunque no suficiente para evitar la derrota de su equipo. Gift no pudo direccionar su remate de cabeza en línea gol en un peligroso centro al área. El filial bilbaino volvía a coger el ritmo al encuentro. Pero, antes del descanso, otro jarro de agua fría. Eslava se marchó como quiso de Alday, De Luis tampoco llegó a taparle, y su centro al área desde la derecha lo empujó en línea de gol Josh Farrell. Un nuevo error visitante en defensa que provocó el segundo tanto. Demasiados regalos.
ZAMORA: Sobrón, Rufo, Athuman, Luismi, Merchán, Clavería (Min. 83, Mario), Carlos Ramos (Min. 63, Markel), Sancho, Monerris (Min. 78, Sergi), Josh Farrell (Min. 63, Carbonell) y Eslava (Min. 78, Álvaro).
BILBAO ATHLETIC: Santos, Irurita, Duñabeitia, De Luis (Min. 56, Monreal), Alday, Eder García (Min. 67, Beñat García), Selton (Min. 73, Guibelalde), Gift, Ibón Sánchez, Buján (Min. 67, Conde) e Ibai Sanz (Min. 73, Hierro).
Goles: 1-0: Min. 11; Sancho. 2-0: Min. 43; Josh Farrell. 3-0: Min. 71; Monreal en p.p. 4-0: Min. 72; Carbonell. 4-1: Min. 85; Hierro.
Árbitro: Juncal Moreira (Comité Gallego). Amonestó a los locales Merchán, Carlos Ramos y Markel.
Incidencias: 1.000 espectadores en el Estadio Ruta de la Plata
Dos goles más
En la segunda mitad, el conjunto vizcaino se fue animando, aunque acabó recibiendo dos goles más. Irurita llegó hasta la frontal y su golpeo con la zurda se fue por encima del larguero. Ibai Sanz probó suerte con un disparo raso al primer palo que detuvo Fermín. Sin embargo, cuando se estiraban los visitantes, Eslava se lo cocinó él solito, se deshizo de Selton como quiso, y de un punterazo el balón golpeó en Monreal y se coló en la puerta de Santos. Y, seguido, de nuevo Eslava asistió al espacio a Carbonell que logró el cuarto. Un castigo demasiado sangrante para los cachorros. En la recta final, Hierro, asistido por Conde, tras golpear el balón en Luismi recortó en el marcador.