Ala tercera, la vencida. El Athletic sumó sus tres primeros puntos en la Champions en un partido que se le torció al primer minuto, que remontó, que Berchiche impidió el 2-2 y que remató el doblete de Guruzeta, que tuvo como mejor aliado a un brillante Jauregizar, su asistente en los dos goles y que presumió de dominar muchos conceptos.
EL MEJOR: Jauregizar (4)
Doce encuentros oficiales y doce titularidades en el caso del de Bermeo, conocedor de que tiene que gestionar esfuerzos. Puso brega como suele ser habitual en él, dio aire a la medular y ofreció juego, que no es poco. De sus botas salieron los dos goles de Guruzeta, el primero con una asistencia de quilates y el segundo tras un robo de balón y dejada de cabeza que propició el disparo de su compañero. Asume un protagonismo que va in crescendo.
Unai Simón (1)
Se quedó de piedra al primer minuto con el error compartido de Laporte y Paredes para pillarle un poco descolocado, por lo que no pudo evitar el gol de Leandro. Tuvo después poco trabajo, aunque se complicó algunas acciones con el pie.
Gorosabel (2)
Es la apuesta de Valverde en Champions. El de Arrasate se sumó en ataque en un par de acciones en el primer acto en las que no encontró aliados. Debe evitar algunos desajustes. Fue sustituido.
Paredes (3)
Regresó al once y no empezó con buen pie por culpa de su malentendido con Laporte en el tanto visitante. Con el paso de los minutos fue el jugador de otros días, creó peligro en una asistencia que malogró Sancet y también falló en un remate a un solo metro de la meta rival.
Laporte (3)
Tuvo ese despiste mayúsculo junto a Paredes, pero se rehizo y sacó galones en esas situaciones en las que domina, con buenas anticipaciones y precisa salida de balón. Cualidades que ayudan en la seguridad defensiva.
Yuri Berchiche (4)
Disfrutó de su primera titularidad en Champions, con lo que Valverde buscaba ese músculo competitivo que requería un partido clave. Se convirtió en un jugador determinante en la segunda mitad, con mucha presencia, además de evitar el 2-2 al sacar un balón en la misma raya de gol.
Rego (3)
Sus positivas actuaciones en partidos precedentes le dieron la titularidad en un encuentro en el que debía dar un paso adelante y lo dio. Sacó detalles interesantes, con dos buenas asistencias de gol a Sancet y Guruzeta, que estos no aprovecharon. Debe pulirse en algunos matices en los duelos físicos.
Sancet (2)
Al igual que el capitán, no es el jugador que se espera que sea, aunque ante el Qarabag salieron brotes verdes en esas acciones en la que se gusta, aunque le penalizó sus malas decisiones en el remate, ya que desperdició tres ocasiones de marcar.
Iñaki Williams (-)
No puede presumir de que atraviese por un buen momento de juego, lejos de su mejor versión, y por si fuera poco este curso le castigan las lesiones musculares. Tuvo que abandonar el césped a los 37 minutos y estará de baja algunas semanas.
Nico Williams (1)
No está todavía al cien por cien, una realidad que le retrata en ciertas situaciones. Arrancó con buenas sensaciones y generó peligro en un par de llegadas, pero después cayó en un excesivo individualismo en zonas de campo que se entendían como arriesgadas. Recibió silbidos por parte de la grada. No acabó el partido.
Guruzeta (4)
Estuvo horrible en Elche y ante el Qarabag hizo un doblete que le hizo retrotraerse a su mejores días. Malogró dos claras situaciones de gol a asistencias de Rego y Jauregizar, aunque este último le habilitó después con un servicio de lujo para hacer el primero y repetir en su segundo gol.
Berenguer (3)
Compareció en frío por la lesión de Iñaki y lo cierto es que el navarro aporta una plusvalía en ataque, como en la acción del 2-1.
Jesús Areso (-)
Debutó en la Champions con un puñado de minutos en los que alternó errores con aciertos.
Robert Navarro (-)
Se resarció de su fatal partido con un tanto que certifica que tiene un don para hacer gol.
Ruiz de Galarreta (-)
Gozó de un pequeño respiro y cuando salió tiró de buen sentido en su parcela.
Vesga (-)
Fue la última bala de Valverde y el gasteiztarra cumplió con su misión además de dejarse ver en ataque.
El Athletic se sobrepone al gol inicial del Qarabag y remonta el encuentro con un doblete de Guruzeta y un muy buen gol de Robert Navarro. La próxima cita de la entidad bilbaina es este sábado a las 18.30 horas contra el Getafe.