Las ruedas de prensa de Ernesto Valverde acostumbran a ser planas, sin grandes titulares ni sobresaltos. No es el técnico muy amigo de polémicas, ni mucho menos de provocar incendios ante los periodistas. Mantiene casi siempre un perfil bajo, discreto, lo que en ocasiones acostumbra a ser un problema para encontrar un titular llamativo.

Sin embargo, su comparecencia de este mediodía en San Mamés previa al encuentro que enfrentará mañana al Athletic con el Qarabag en la tercera jornada de la fase de liga de la Champions ha dejado un momento surrealista y sorprendente. Y no precisamente por Valverde, sino por el único periodista de Azerbaiyán que ha estado presente en la sala de prensa de ‘La Catedral’.

Después de que Aitor Paredes haya esquivado como buenamente ha podido la pregunta de si en la calle se habla de que el Athletic le va a meter nueve goles al Qarabag, cuando ha llegado el turno de Valverde le ha dado una vuelta de tuerca a dicha cuestión, para sorpresa de todos los allí presentes.

“Me ha preguntado si les he dicho en el vestuario que les vamos a meter nueve goles”, ha desvelado Txingurri, incrédulo ante una circunstancia que parece estar rondando en la prensa azerí y que el propio entrenador ha negado rotundamente.

Te puede interesar:

Valverde, sin palabras

Eso sí, ha dejado una singular imagen, al del técnico bromeando sin saber muy bien qué decir. “Es una barbaridad, no tengo palabras”, ha llegado a soltar antes de admitir que ha sido “una de las mejores preguntas que me han hecho” y, ya en tono más serio, reconocer que “con unos nos vale”.