¿Más necesidad por las circunstancias?
Está claro que la clasificación es lo que dice. Ellos primeros y nosotros últimos. Tenemos la oportunidad de empezar a sumar en esta competición, que es lo que queremos. Les respetamos mucho, vienen de ganar a dos equipos clásicos de Champions y sabemos de su potencial. Es el partido que tenemos delante y nuestra intención es intentar ganar.
El Qarabag ha tenido más descanso
Suele hacer bastantes cambios cuando juega partidos muy seguidos, de miércoles a sábado, pero el otro día jugó con un equipo muy reconocible, se jugaban el primer puesto. Han tenido dos días más, es un hándicap para nosotros, pero es la semana como viene.
No ganar sería decir adiós prácticamente
Si perdemos sería no sumar en tres partidos, nos quedarían cinco y se pondrían complicadas, pero no vamos a hacer cuentas antes de empezar. Sabemos que es un partido difícil, tienen argumentos, buenos jugadores, nuestra intención es sumar los tres puntos mañana.
¿Qué mensaje tiene que interiorizar el equipo?
Solemos manejar el mismo mensaje. Nos tenemos que centrar en el juego, en jugar bien con balón, bien sin balón y estar absolutamente centrados en eso. Hay un componente aleatorio, pero a la larga, generalmente, el que mejor juega en ataque y en defensa suele ganar. Hay que poner para que caiga a tu favor, pero siempre hay opciones de que caiga en contra. Dar nuestra mejor versión en esas dos facetas y peor del Qarabag. Que la consecuencia de eso se plasme en el resultado.
¿Cuáles son los puntos fuertes del Qarabag?
Es un equipo que juega liberado, que tiene juego, juega bien a fútbol, tiene jugadores importantes en el medio que le hacen jugar bien. Es de Azerbaiyán, pero tiene muchos jugadores de fuera. Tenemos que tener mucho cuidado, porque de medio campo hacia adelante se despliegan bien. Es el campeón de su país, obligado a llevar la iniciativa y quieren jugar.
¿Solo el partido de mañana o el Getafe también en mente?
Lo cierto es que nos vienen los partidos muy seguidos y siempre tienes un ojo en el partido que viene después, sin darle más importancia a un partido que otro. Venimos de jugar hace dos días, hay que tenerlo todo en cuenta, pero sabiendo que la clasificación nos aprieta.
¿Al equipo le falta maldad?
Depende de los partidos. Hemos pasado de ganar todos un mes a no ganarlos el siguiente. Ahora tratamos de rehacernos, hemos recuperado a cuatro jugadores de ataque. Es posible que en momentos determinados en algún partido no hayamos tenido tantas ocasiones como nos gustaría, pero veo máxima igualdad en todos ellos. Con respecto a la liga la realidad es que tenemos los mismos puntos que el año pasado.
¿La Champions es una oportunidad para el Athletic?
Competición diferente a la del año pasado. Jugar en Europa tiene un precio que tienes que pagar, tienes más partidos, más posibilidades de lesiones. Y jugar la Champions también tiene un peaje porque los equipos son los mejores de Europa. Queremos jugar, pero la realidad es que es como si estuvieras jugando cada semana contra el Real Madrid, el Barça, el Atlético… y los resultados no son como te gustarían.
Ningún jugador ha marcado más de un gol
El año pasado nos repartimos bastante los goles. Este año estamos en un periodo en el que estamos empezando, vamos a analizar mejor un margen superior de partidos para ver cómo nos va. También tuvimos otras rachas en las que no hicimos goles y las superamos. No tenemos un goleador específico como Aduriz, pero eso lo tenemos que solventar haciendo goles entre todos.