Ernesto Valverde no se reserva nada para la visita del Qarabag a San Mamés. El conjunto azerí, que aterrizó en la noche del lunes en Bilbao, llega como uno de los líderes de la fase de liga de la Champions gracias a su pleno de victorias y el técnico del Athletic ha citado a todos los jugadores disponibles para una cita que tiene tintes de final.

Aunque se trata solo de la tercera jornada, las derrotas en los dos primeros encuentros, frente al Arsenal (0-2) y el Borussia Dortmund (4-1), hacen de este partido un choque clave en las aspiraciones continentales de los rojiblancos, que pasan por alcanzar al menos el play-off de la Liga de Campeones.

Después de recuperar a tiempo para jugar ante el Elche a los hermanos Williams, Oihan Sancet, Alex Berenguer y Mikel Vesga, quienes llegaron al parón por selecciones con molestias, todos ellos repiten en la lista de 23 convocados ofrecida por Valverde.

IZETA, FUERA

Cabe recordar que Urko Izeta no figura entre los inscritos para disputar la Liga de Campeones, por lo que no puede ser de la partida, y no se he ejercitado junto al resto de sus compañeros esta mañana en Lezama. Sí figura en la lista, en cambio, Jon de Luis, aunque el central del Bilbao Athletic no ha entrenado en la mañana de este martes con el primer equipo y se ha quedado también fuera de la lista.

Convocatoria Athletic Qarabag

En la convocatoria, como es lógico, tampoco están los lesionados de larga duración Beñat Prados, cuyo hueco en la lista A fue ocupado por Aymeric Laporte, y Unai Egiluz, así como el sancionado Yeray Álvarez.

Así, la lista de 23 convocados para recibir al Qarabag es la siguiente: Unai Simón, Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Areso, Laporte, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, Jauregizar, Adama, Unai Gómez, Marona, Nico Serrano, Robert Navarro y Rego.