Eder Sarabia, el entrenador de moda en Primera División por el gran desempeño del Elche, analizó en profundidad la jugada en la que el conjunto ilicitano pidió la expulsión de Dani Vivian por mano en la primera mitad. “Podría dejar la actuación arbitral de lado y poner mucho foco al partidazo que ha hecho el equipo, porque quiero que nos centremos en eso, pero vengo con ganas de hablar de la jugada de Vivian, que tiene varios matices que creo que son importantes explicar”, apuntó de entrada en rueda de prensa el técnico vizcaino, quien no paró en el área técnica y fue amonestado antes del descanso.

Al hincar el diente a la acción en cuestión, Sarabia, a quien Iñaki Williams regaló su camiseta al término del choque, expuso que “en el minuto 11:41 hay una disputa entre Vivian y André Silva que el árbitro deja jugar y si pones ese listón, tienes que mantenerlo. En la jugada de la posible expulsión, el árbitro está bien colocado sin nadie por delante y el VAR está bien para ayudar, pero hay que arbitrar en el campo y bien pita falta de André que no la hay o, por lo menos, pita amarilla, pero algo de las dos cosas tiene que ver, porque una de las cosas importantes que tienen que tener los árbitros es vista. Era una jugada muy fácil, clarísima y que seguramente habría cambiado el partido”. 

Orgulloso

Respecto al transcurso del choque, Sarabia remarcó que “intentamos poner los méritos que hacemos en el campo por encima de los resultados y muy satisfecho en ese sentido, porque hemos minimizado al Athletic, hemos tenido las ocasiones más claras y de haber ganado un equipo tendríamos que haber sido nosotros”.