El reparto de puntos entre Elche y Athletic ha caído mejor en el lado rojiblanco que en el ilicitano. Sobre todo porque en el Martínez Valero consideran que los de Ernesto Valverde debieron jugar durante más de una hora con uno menos por la expulsión de Vivian.

Era el minuto 28 cuando el central gasteiztarra pugnó por un balón aéreo con André Silva, ambos fueron al choque hombro contra hombro y Vivian terminó por tocar la pelota con la mano.

El Elche entero pidió que se revisara la jugada en el VAR puesto que Vivian era el último defensor que se interponía entre Silva y Unai Simón. Por lo que, de pitar mano, tenía que recibir la roja directa. El arbitro principal del encuentro, el andaluz José Luis Guzmán Mansilla, hizo caso a las quejas y fue al monitor a verlo.

Pero finalmente decretó que, antes de la mano del central rojiblanco hubo una falta previa de André Silva. Es decir, el Athletic no solo seguía con 11 jugadores sobre el campo, sino que se quedaba también con la posesión.

Esto provocó numerosas quejas del lado ilicitano, siendo su técnico Eder Sarabia uno de los más vehementes. De hecho, el entrenador terminó por ver la tarjeta amarilla por petición del cuarto árbitro.

Pero quien finalmente puso palabras a las protestas del Martínez Valero fue Aleix Febas. El centrocampista del Elche fue claro en los micrófonos de DAZN al término del encuentro: "La mano de Vivian es roja clarísima. Es un choque de André con Vivian normal, Vivian llevaba también todo el partido dándole y en una que André le choca es hombro con hombro; pero al final somos el equipo pequeño y es normal".

Un Elche con más méritos

Para Febas, el empate con el Athletic es insuficiente para un Elche cuyo objetivo es "llegar a los 40 puntos lo antes posible". Entendidos estos como el límite que marca la permanencia en Primera División. "Es una lástima porque el empate en otras circunstancias, como si nos hubieran dominado, lo daríamos por bueno. Pero tenemos que ser ambiciosos y sabemos que podíamos haber sacado los tres puntos".

Y es que para el centrocampista franjiverde, su equipo ha hecho "méritos para llevarnos el partidos": "Sabíamos que ellos hacían mucho daño en las transiciones y hemos sabido controlarlos. También hemos tenido ocasiones aunque no las hemos materializado. Ha sido un partido con mucha disputa y, aunque ellos han hecho más faltas que nosotros, nos llevamos las mismas amarillas. Pero a seguir".