Poco a poco se va vaciando la enfermería del Athletic, que falta le hacía. Así, a tres días de viajar al Martínez Valero para enfrentarse al Elche de Eder Sarabia (14.00 horas), Oihan Sancet, Iñaki Williams, Álex Berenguer, Mikel Vesga y Unai Gómez continúan sumando minutos de entrenamiento junto a sus compañeros.
Todos ellos completaron la sesión preparatoria del jueves en la dinámica grupal y sin sobresaltos, por lo que todo indica que Ernesto Valverde podrá contar con ellos para medirse al equipo revelación de LaLiga. De hecho, el Elche acumula 10 de los 12 puntos posibles como local antes de recibir al Athletic. Casi nada.
Asimismo, Nico Williams, que no entró en la lista de la selección española por estar saliendo de una lesión muscular de la que ya parece respuesto.
El Athletic aprovechó el parón liguero para ir gestionando las cargas de trabajo del extremo iruindarra, que este jueves repitió entrenamiento con sus compañeros. Así que su presencia en el Martínez Valero parece garantizada.
Artillería ofensiva
De esta forma, Valverde recupera efectivos necesarios en el ataque rojiblanco, sobre todo después del susto que dio Iñaki Williams en el último duelo ante el Mallorca. El capitán tuvo que ser sustituido por una molestia muscular que le impidió acudir a la concentración de Ghana a pesar de estar convocado.
Con todo, Iñaki se ejercitó con normalidad junto al grupo y se apunta al Elche. Al igual que Berenguer, baja en los dos últimos partidos de LaLiga y en la visita en Champions al Borussia Dortmund por una “artritis traumática”; y Sancet, ausente en dos encuentros de los leones por una “lesión muscular en el bíceps femoral”.
Por su parte, Vesga y Unai Gómez también estuvieron de vuelta con el grueso en un entrenamiento en el que Valverde ya no contó con los cachorros Selton e Ibon Sánchez.
Paredes, por su cuenta
Quien por segundo día consecutivo entrena en solitario es Aitor Paredes. El central bilbaino no está lesionado, al menos el club no ha informado de ello; por lo que parece que su situación se debe simplemente al seguimiento de un plan específico.
De hecho, Paredes es el único central del primer equipo que este jueves estuvo en Lezama puesto que Aymeric Laporte y Dani Vivian -al igual que el guardameta Unai Simón- estaban liberados tras la convocatoria con España.
Cabe destacar que entre los dos encuentros clasificatorios para el Mundial 2026, Vivian tan solo disputó 20 minutos en el triunfo ante Bulgaria (4-0) del pasado martes. Mientras que Laporte jugó los 90 minutos. Hecho que acerca a Paredes a la titularidad ante el Elche.