Ernesto Valverde recuperará efectivos para visitar al Elche el domingo a partir de las 14.00 horas. A cuatro días de desafiar a domicilio al equipo revelación de LaLiga que comanda Eder Sarabia, las buenas noticias llegaron en Lezama con la presencia junto con el resto del grupo de Nico e Iñaki Williams, Oihan Sancet, Alex Berenguer y Unai Gómez. El menor de los Williams, quien ha gestionado las cargas durante el parón de selecciones, se sumó al trabajo colectivo en la matinal de este miércoles y estará a disposición del técnico para enfrentarse al conjunto ilicitano, cita que tampoco apunta a perderse su hermano Iñaki tras sufrir frente al Mallorca en el encuentro previo al parón por los compromisos internacionales una lesión muscular-sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda.

No se concentró el capitán rojiblanco con la selección de Ghana para iniciar en Lezama un proceso de recuperación que también ha completado Berenguer, baja en los dos últimos partidos de LaLiga y en la visita en Champions al Borussia Dortmund al padecer desde principios de septiembre una artritis traumática en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie derecho. Los dos últimos encuentros que afrontaron los rojiblancos antes del parón se perdió también Sancet a causa de una lesión muscular leve-moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

SIN RIESGOS

Te puede interesar:

Oihan Sancet en el entrenamiento de hoy Pankra Nieto

El mediapunta de Mendillorri, con quien no se correrán riesgos, podría entrar en la convocatoria ante el Elche, choque en el que Valverde también podrá contar con el restablecido Unai Gómez, de vuelta al grupo en un entrenamiento con varios cachorros en acción y sin Aitor Paredes. El central fue el gran ausente en una sesión en la que tampoco hubo rastro de los internacionales Unai Simón, Dani Vivian y Aymeric Laporte, quienes participaron con España el martes por la noche en la goleada del combinado estatal ante Bulgaria (4-0) en Valladolid.