El Athletic cayó 2-0 contra el Leeds United en la segunda jornada de la Premier League International Cup en la noche del miércoles. Los rojiblancos se presentaron en York con un once repleto de integrantes del equipo Juvenil A para enfrentarse a un adversario que suma sendas victorias en los dos compromisos disputados hasta ahora y completaron una notable actuación. Los goles marcados en la segunda mitad por Cresswell y White decantaron un partido que fue equilibrado y tuvo alternativas.

Comenzaron mejor los pupilos dirigidos desde el banquillo por Adrián Esteve y acumularon varios acercamientos peligrosos al área rival. Sin embargo, el marcador no se movió antes del descanso. Tras la reanudación, el conjunto local demostró estar más curtido e hizo valer su dominio para batir en dos ocasiones las redes bilbainas.

Sunderland y West Ham

Con este resultado, el Athletic, que perdió en la primera jornada ante el Manchester United, tiene muy complicado avanzar en la competición, pero todavía le quedan otros dos encuentros para cerrar la primera fase. Debe visitar al Sunderland (12 de noviembre) y al West Ham (3 de diciembre).