Iñaki Williams no jugará con Ghana
El capitán del Athletic sufre una lesión muscular-sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda que le impidió acabar el partido ante el Mallorca
Iñaki Williamsno se concentrará con la selección de Ghana en este parón liguero por las fechas FIFA. El capitán del Athletic había sido citado por el seleccionador Otto Addo para los compromisos ante República Centroafricana y Comoras de los días 8 y 12, respectivamente, pero la lesión que se produjo en el encuentro del sábado contra el Mallorca le impedirá disputar los partidos en los que Ghana buscará obtener el pase directo al Mundial del próximo verano, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.
Relacionadas
Según el parte médico hecho público este mediodía por el Athletic, Iñaki Williams tiene una “lesión muscular-sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda”. Como viene siendo habitual, no se especifica el tiempo que permanecerá de baja el capitán rojiblanco, si bien no parece una lesión muy grave por aquello de que en cierta medida es una sobrecarga, aunque al mismo tiempo se informa que se le realizarán pruebas complementarias.
Por lo pronto, el mayor de los Williams comenzará con el trabajo de recuperación en Lezama y habrá que ver si está en condiciones de llegar a la cita ante el Elche del próximo día 19, domingo, que será el primer partido tras el parón. Después de rendir visita a uno de los equipos revelación de este inicio de temporada, los leones recibirán al Qarabag en San Mamés en la tercera jornada de la Fase de Liga de la Champions el miércoles 22, y el sábado 25 será el Getafe quien juegue en ‘La Catedral’ en la décima jornada de liga.
PRIMER GOL
En el encuentro del sábado ante el Mallorca a Iñaki Williams le tocó vivir las dos caras del fútbol. La más amable llegó con su primer gol del curso. Él mismo anotó el penalti que forzó tras recibir dentro del área una patada de Martin Valjent, con lo que se quitó un gran peso de encima, de ahí la rabia con la que celebró un tanto con una dedicatoria muy especial, a su mujer Patricia y al hijo que ambos esperan; pero a la vuelta de vestuarios se dio de frente con la más fea, la de las lesiones.
Ahora, sin tener que viajar a Ghana para concentrarse con su selección y sin compromisos a la vista por una breve temporada, habrá que ver cómo evoluciona de su lesión para ver si no se pierde ningún partido o si por el contrario Ernesto Valverde no puede contar con él en alguno de los próximos encuentros.