Aymeric Laporte está de vuelta. El central, que ha vivido un verano movido a la espera de que se cerrara su fichaje por el Athletic, ha vuelto a jugar un encuentro con el conjunto rojiblanco 400 semanas después de hacerlo por última vez. Su redebut como león ha tenido lugar en la noche de este sábado en Mestalla y se ha precipitado tras la expulsión por roja directa, en una acción revisada en el VAR, de Dani Vivian a la hora de juego.
En concreto han pasado 2.801 días desde que el de Agen disputara sus últimos minutos con la camiseta rojiblanca en un ya lejano 19 de enero de 2018 en un choque frente al Getafe. Pocos días después se cerró su fichaje por el Manchester City, que abonó los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión, e inició una nueva aventura deportiva.
Siete años y medio después de su salida y tras un fichaje que se ha convertido en una especie de culebrón, hasta el punto de que no pudo realizarse en tiempo y forma por un error del Al-Nassr y que obligó a la participación de la FIFA para dar el visto bueno definitivo a la operación, Laporte ha vuelto a jugar con el Athletic.
Aunque apenas ha completado una semana de entrenamientos en Lezama, pues se estrenó el pasado viernes, día 12, y ha realizado trabajo de manera individual desde entonces, la necesidad de dar descanso a Dani Vivian y Aitor Paredes, que han completado los cinco primeros partidos del curso, ha derivado en su reestreno como león.
A la espera de la UEFA
Ahora, una vez que Aymeric Laporte ha redebutado con el Athletic, queda por ver si puede participar también en Champions, ya que su nombre sigue sin ser inscrito por la UEFA en la máxima competición continental de clubes.
El jueves, durante su comparecencia ante los medios para fijar los objetivos de la temporada y realizar una valoración del mercado veraniego de fichajes, el presidente de la entidad rojiblanco, Jon Uriarte, se mostró optimista con la participación del central en la Liga de Campeones, dijo no contar con “ningún plazo”, pero aseguró que se trata de “una materia de máxima urgencia”.