El mercado de fichajes de verano finaliza el próximo 1 de septiembre, lunes, y en el Athletic se espera como agua de mayo la llegada de un central. El deseado es Aymeric Laporte, quien quiere regresar a la que fue su casa y ha rechazado ofertas de otros clubes europeos, y Ernesto Valverde espera poder reunirse con el futbolista al que ya dirigió en su anterior etapa en el club. Las bajas en defensa por distintos motivos, como el positivo de Yeray Álvarez y la grave lesión de rodilla de Unai Egiluz han dejado al técnico con solo dos centrales puros en el primer equipo y urge una incorporación en dicha parcela.
Esta tarde en Lezama, en la previa del encuentro que medirá mañana al conjunto rojiblanco con el Rayo Vallecano, Valverde se ha referido a esta cuestión, aunque como acostumbra, sin dar muchas pistas al respecto. Eso sí, aunque ha asegurado que se tiene que centrar en los jugadores que tiene, ha dejado caer que le gustaría incorporar a algún central.
“Lo llevo bien. Vamos entrenando con los jugadores que tenemos. Vamos a ver si se puede incorporar alguno… o no. Tengo que trabajar con los que tengo para afrontar el partido y no pienso demasiado en más allá. Ya veremos qué ocurre hasta el final del mercado”, ha apuntado el técnico.
Preguntado por si se muestra optimista con la posible incorporación de un defensa central, ha echado balones fuera: “No me gusta hablar mucho de esas cosas. Primero porque te desvía de lo realmente importante, nos desvía de los que tenemos para jugar mañana, que es en los que nos tenemos que volcar. Ya sé que cuando estamos en este periodo o en el de Navidad se pregunta por los jugadores que pueden llegar o salir. Vamos a ver qué ocurre. No quiero centrarme en cosas que están al margen del día a día”.