Iñigo Pérez se reencontrará este lunes con parte de su pasado. El ahora técnico del Rayo Vallecano regresa a la que fue su casa y se verás las caras con viejos conocidos, entre ellos Ernesto Valverde, un técnico en el que ha encontrado un espejo en el que mirarse ahora que comparte profesión con él. “Me crié en Bilbao a nivel deportivo y humano. Allí pasé años que recuerdo todavía hoy y regresar y ver caras conocidas es siempre positivo, genera añoranza”, ha recordado en la mañana de este sábado durante su comparecencia ante la prensa previa al partido que medirá mañana al Athletic y al Rayo.
El entrenador navarro ha seguido refiriéndose a la circunstancia de regresar a Bilbao y al ambiente futbolístico que se respira en la villa: “Respecto al fútbol, la atmósfera que se vive siempre en San Mamés es reconocible, envidiable y a cualquier profesional del fútbol le gusta vivir. Estoy contento de volver a reencontrarme con personas con las que compartí cosas”.
Cuestionado sobre qué tipo de partido espera ante el Athletic, Iñigo Pérez ha dicho que aguarda algo similar al año pasado. “Los dos equipos intentamos hacernos con el control y el dominio del espacio. Nos sentimos mucho más cómodos estando en el campo rival, cerca del área rival, presionando alto. El que sea capaz de dominar territorialmente estará más cómodo y será importante mantenerlo durante todos los minutos que dure el partido, porque son dos veces las que nos han remontado”, ha explicado.
Además, ha ocultado que Nico Williams es un jugador sobre el que estar pendientes: “El análisis que hacemos es colectivo e individual, de todos los jugadores del Athletic. Lo que sí sucede es que cuando vas a hacer el vídeo de Nico Williams, pues probablemente tenga más tiempo ese clip ese vídeo y tengas que prestar más atención, porque la cantidad de ocasiones que genera… Pero solo hay esa diferencia, tratamos a todos los jugadores por igual”.