Guruzeta quiere reencontrarse
Olvidada su lesión en la fascia del pie, el atacante busca recuperar las sensaciones de hace dos temporadas
El pasado 15 de mayo, el Athletic selló su regreso a la Liga de Campeones con un trabajado triunfo ante el Getafe en el Coliseum. En medio del jolgorio, en una zona mixta que fue caótica, Gorka Guruzeta quiso salir a explicar algo que llevaba guardando para sus adentros muchas semanas. El atacante admitió públicamente que una lesión en la fascia del pie le había impedido rendir al nivel deseado en la segunda vuelta. Jugar con dolores cada tres o cuatro días no le ayudó a que la cosa fuera a mejores y no ha sido hasta este verano, una vez acabada la competición, cuando ha podido parar y recuperarse del todo. Ahora, quiere volver a reencontrarse. “Quiero mejorar lo del año pasado y acercarme a lo de hace dos”, apunta.
Relacionadas
En Anfield, Guruzeta atendió a los dos periodistas llegados desde Bilbao para cubrir el doble enfrentamiento del Athletic con el Liverpool y desveló que ya está totalmente recuperado de su lesión en la planta del pie. “La primera semana me fui con el equipo de vacaciones y a la vuelta estuve en Lezama tratándome con el club. Para la segunda o tercera semana ya mejoró mogollón. Tenía una roturilla en la fascia, que es diferente a una fascitis, pero duele un poquito más. Cuando se me cerró pude empezar a correr”, detalló.
Esta vuelta a la normalidad, a la comodidad de pisar sin sentir ningún dolor, es un alivio para Guruzeta. “Desde que estamos trabajando todo el grupo no he tenido molestias y la verdad es que por esa parte estoy contento”, recalcó.
Sancet evita una grave lesión de rodilla
Una recuperación en la que el propio futbolista y el club han puesto todo de su parte: “Después de trabajar en Lezama con el club me ayudaron a buscar algún fisio en Alicante, estuve con uno de los fisios que tuvo Marcelino… Cualquier ayuda mientras estás de vacaciones disfrutando y desconectando viene bien”.
Olvidada la lesión, Guruzeta no quiere pensar en una posible recaída. Tiene la cabeza despejada y el objetivo de hacer “el máximo número posible de goles” en la temporada que para el Athletic arranca de manera oficial el próximo día 17.
“Las lesiones pueden volver a aparecer, para eso trabajamos tanto la prevención en Lezama. Ya tuve el cruzado roto, por ejemplo, y es algo que puede volver a pasar. Es fútbol, cualquier te puede pegar una patada y fastidiarte, pero lo del pie está ya curado”, sentenció.
Sus palabras llegaron pocos minutos después de que estrenara su casillero goleador en la pretemporada después de enviar al fondo de la red de cabeza un balón muerto en el área. Un tanto que le vale para “coger confianza” después de un partido en el que gozó de varias ocasiones.
Competencia
Esta temporada volverá a contar con la competencia de Maroan Sannadipara ser el delantero titular del equipo y también con la figura de Urko Izeta, quien parece haberse ganado una oportunidad en el primer equipo del Athletic tras su gran campaña en las filas del Mirandés, donde anotó 15 goles y repartió tres asistencias en los 44 encuentros que disputó.
“A Maroan le veo bien. Llegó una semana más tarde, pero está bien”, apuntó. En la figura de Izeta, al que conocía de un par de entrenamientos, ahondó un poco más. “Había entrenado un par de veces hace dos años con nosotros y de ahí no podía sacar ninguna conclusión. Pero lo que le vi la temporada pasada en el Mirandés me encantó. En esta pretemporada le veo muy bien, con mucha chispita. Me ha sorprendido porque tiene mucho gol. Está para ayudarnos y luego ya es decisión del míster”.
Así, Guruzeta valoró positivamente contar con esa rivalidad interna. “Todos tenemos competencia y cuanta más haya, mejor. Tenemos un grupo increíble”. En este sentido, recordó que la temporada pasada, pese al buen rendimiento generalizado, se hizo “duro” jugar “cada tres días”. Ahora, con la Champions en el horizonte, lo que ha elevado la ilusión en el vestuario, Guruzeta espera reencontrarse tras unos meses complicados.