Que la renovación de Nico Williams por el Athletic hasta el año 2035 no ha sentado nada bien entre la afición del FC Barcelona es evidente. Algo que se ha vuelto a notar en el doble partido que la entidad bilbaína ha disputado este lunes en Inglaterra ya que, cuando el club inglés marcaba un gol, seguidores culés dejaban mensajes como: "proyectazo para intentar no descender", "se viene triplete" o "WIN WIN".
Incluso la propia Inteligencia Artificial de X, antes Twitter, preguntada por el motivo por el que "da la sensación de que aficionados culés parecen tener las notificaciones activadas" responde: "Es probable que sea por la frustración tras el rechazo de Nico Williams al Barça para quedarse en el Athletic. Los culés, resentidos, trollean las publicaciones del club, respondiendo rápido como si tuvieran notificaciones activadas. Rivalidades intensas".
Como respuesta a estos comentarios, algunos seguidores del Athletic respondieron con un partido de hace años del FC Barcelona. Para ello hay que retrotraerse al año 2019, cuando la entidad blaugrana cayó frente al Liverpool por 4-0 en el partido de vuelta de la semifinal de Champions después de ganar 3-0 en el partido de ida.
Dato
La realidad, y así lo recuerdan hinchas rojiblancos, es que cualquiera de los dos resultados que el Athletic ha obtenido este lunes frente el Liverpool le hubiesen servido al FC Barcelona para colarse en la final de la Champions League contra el Tottenham. Incluso el 4-1 del primer encuentro, puesto que en aquella temporada todavía existía el valor doble en los goles anotados fuera de casa. De hecho, en la otra semifinal (Ajax vs Tottenham), el club inglés se clasificó a la final tras empatar a tres en el acumulado con la diferencia de que después de disputar ambos partidos anotaron más goles como visitante.
Un dato que algunos athleticzales recordaban a los hinchas de la entidad catalana que acudían en masa a las redes sociales del Athletic cuando el Liverpool marcaba con imágenes del 4-0 de aquella semifinal de Champions de hace seis años. También compartieron vídeos del saque de esquina lanzado por el actual jugador del Real Madrid, Trent Alexander Arnold, que sirvió para anotar el tanto que certificó la eliminación del club catalán. "Ya hubiesen querido los culés quedar 4-1 la última vez que se enfrentaron al Liverpool", apuntaba un internauta.