El Al-Nassr abre la puerta a Laporte y Valverde espera
‘Txingurri’ deja en manos del club la incorporación de un central, mientras el técnico del equipo saudí afirma que el de Agen saldrá
Mientras el Athletic sufría la tercera derrota consecutiva de la pretemporada a manos del Racing de Santander en La Maruca, con lesión incluida de Unai Egiluz para acrecentar los problemas en el centro de la defensa, a kilómetros de distancia, en Austria, el entrenador del Al-Nassr, Jorge Jesús, aseguraba en público que “Laporte va a dejar el equipo y llegará otro defensa”. La confesión del preparador portugués, con el Athletic al acecho con el propósito de cerrar cuanto antes la vuelta del de Agen a Bilbao para reforzar así una parcela que asoma falta de efectivos tras la suspensión momentánea de Yeray Álvarez, confirma un movimiento que no tardará en producirse y que Ibaigane espera concretar próximamente mientras Ernesto Valverde se mantiene a la espera.
Relacionadas
El nuevo contratiempo en forma de lesión de Egiluz, víctima de una torsión en su rodilla derecha que motivó su sustitución este miércoles, se produjo frente al Racing en un test que ni mucho menos dejó satisfecho al de Viandar de la Vera, quien reconoció al término del encuentro que “hemos estado mal. En el primer tiempo, sobre todo, no terminábamos de ser profundos y se trata de llegar a la portería rival y tener ocasiones. No las teníamos al faltarnos verticalidad y ambición ofensiva en el último tramo”. Sin paños calientes se expresó el técnico, que agregó sobre el desarrollo del partido que “hemos tenido algún problema cuando se ha lesionado Egiluz y ha salido De Luis, un jugador que nos puede venir bien, pero nuestro juego no ha sido fluido”.
Egiluz aumenta la inquietud con la defensa del Athletic
“No ha sido un buen partido en general”, incidió el entrenador rojiblanco, que hizo hincapié al ser cuestionado si algún jugador le había agradado especialmente a título individual en que “cada partido es una buena oportunidad para todos, tanto para los que ya estaban como para los que se incorporan y vamos a ver si la próxima vez estamos mejor”. “Somos un equipo que juega bien, pero nos basamos, sobre todo, en nuestra extraordinaria mentalidad y esta vez hemos estado un poco más lentos de lo debido. Si no llegamos a la portería, algo falla”, manifestó asimismo Valverde, contrariado por la imagen mostrada por sus futbolistas en un envite que supuso la tercera derrota seguida de la pretemporada tras morder también el polvo frente al Alavés en Laguardia (0-1) y el PSV Eindhoven en el Philips Stadion (2-1).
El positivo de Yeray, un problema central para el Athletic
“Cada derrota ha sido de una manera diferente, pero se va acercando el momento de empezar LaLiga y no hemos ganado. Tenemos ahora tres partidos complicadísimos fuera de casa y vamos a ver si podemos recuperar jugadores y afrontarlos bien”, indicó el de Viandar de la Vera con el foco puesto en los últimos compromisos veraniegos, dos frente al Liverpool el próximo lunes en Anfield y un último contra el Arsenal en el Emirates Stadium el sábado 9.
Los resultados
“Siempre digo que en pretemporada está bien perder algún partido, porque ganar todos engaña un poco, aunque tampoco me gusta perder todos, porque eso también te dice cosas. Vuelvo a decir que somos un equipo con una gran mentalidad y eso es lo que nos empuja durante la temporada, que son largas y tenemos que empezar bien. En los dos últimos años no hemos ganado el primer partido de liga y queremos ganar el del Sevilla, por lo que tenemos que estar mentalizados”, expuso por último Valverde, pendiente de la llegada de Laporte mientras el Al-Nassr muestra definitivamente la puerta de salida al de Agen.