Valverde: “Areso es un refuerzo importante para nosotros”
El técnico, reflexivo, incide en que en el centro de la defensa “tenemos un pequeño problema y a ver si podemos solucionarlo”
Ernesto Valverde, que vio desde la banda del campo municipal El-Prao Óscar de Marcos de Laguardia cómo el Athletic sufría ante el Alavés la primera derrota de la pretemporada, fue cuestionado al término del encuentro por el fichaje de Jesús Areso, quien se incorpora de manera inmediata al trabajo en Lezama tras abandonar Osasuna. Cuestionado por la incorporación del de Cascante, el técnico rojiblanco aseguró que “es un refuerzo importante para nosotros después de la baja de De Marcos este año. Esperamos que nos ayude y tenga éxito con nosotros, porque su éxito será el nuestro”.
Relacionadas
Sobre las principales virtudes del lateral derecho navarro, por cuyos servicios Ibaigane ha abonado a Osasuna 12 millones de euros, Valverde destacó que se trata de un jugador “combativo que tiene mucha determinación para el juego de ataque y queremos que también para la defensa”. “Tiene muchísimo empuje y a ver si nos puede ayudar”, agregó el de Viandar de la Vera, quien apuntó que dicha incorporación “no obliga a nada” en relación a la posible salida de Hugo Rincón en calidad de cedido, toda vez que “de momento los jugadores están aquí para ganarse el puesto y Rincón ha sido titular en este partido. El sábado tenemos otro amistoso y todavía queda temporada y cosas por ver”.
El Athletic cae en el homenaje a De Marcos
Respecto a la encaminada cesión de Álvaro Djaló al Al-Gharafa de Catar, Txingurri indicó que el atacante “estaba en la lista e iba a venir a jugar este partido, pero el club me dijo por la mañana que el jugador iba a valorar esa situación en Catar y ya veremos. El año pasado fue duro para él, el club hizo una inversión importante y esta puede ser una buena oportunidad para que pueda encontrar un camino y se encuentre a gusto. Vamos a ver lo que ocurre”. En cuanto al destino, Valverde señaló que “es una cuestión que a mí me sobrepasa, porque estoy más en el día a día y no tanto en buscar posibles destinos a los jugadores”.
También se refirió el técnico al cachorro Alejandro Rego y sus opciones de ganarse un puesto en el centro del campo del primer equipo de cara al curso entrante, respecto a lo cual afirmó Valverde que “Rego es un jugador que juega muy bien. Tiene juego y tiene que jugar un poco más con todo el ancho del campo para darnos sostén en el medio, en eso tiene que mejorar, en las presiones y en el empuje, porque lo tiene. Es un jugador que tenemos que tener en cuenta por su envergadura, por el juego que tiene al jugar limpio y vamos a ver si puede dar ese paso”.
De Marcos: “Echaré de menos jugar en San Mamés hasta que me muera”
Una menor acumulación de futbolistas que en la medular existe a día de hoy en la zona central de la defensa, donde Valverde volvió a admitir que “estamos un poco más justos. Vamos a ver qué ocurre con Yeray, pero ahí tenemos un pequeño problema y vamos a ver si podemos solucionarlo”. Respecto a si el nombre para solucionarlo es el de Aymeric Laporte, el de Viandar de la Vera tiró balones fuera al señalar que “no sé, no me gusta hablar de jugadores de otros equipos”.
Primera derrota
En su análisis del test ante el Alavés, que se impuso por la mínima en Laguardia, el técnico rojiblanco aseguró quedarse con “buenas sensaciones”. “Hemos perdido, pero era un partido de preparación con 22 jugadores. El partido ha sido bastante igualado, el campo se ha ido complicando para jugar con el paso de los minutos y hay que seguir”. Valverde, por último, vio bien a los internacionales Unai Simón, Dani Vivian, Nico Williams y Maroan Sannadi, quienes se estrenaron en pretemporada. “Acaban de llegar, prácticamente, pero bien. Vivian cogiendo el sitio igual que Unai Simón y Nico. Todavía nos faltan cosas de presión y ataque, pero poco a poco”.