Más allá de lo que suceda en el partido que está enfrentando este martes al Deportivo Alavés contra el Athletic, la imagen del día que se está comentado en redes sociales ha llegado en el momento en el que Unai Gómez ha recibido una entrada por la que el colegiado del encuentro, Sergio Fontecha, ha señalado falta a favor de la entidad bilbaina.
En ese instante, la cámara, enfocando al jugador rojiblanco tendido en el terreno de juego, se podía ver entre el público un aficionado del Athletic con una camiseta al revés. Entre las elásticas rojiblancas y las blanquiazules de los aficionados del Deportivo Alavés, destaca la camiseta con la que el Athletic disputó la temporada pasada la Europa League.
En este caso, el aficionado lleva puesta la camiseta al revés con una serigrafía que no es la correcta: Gurusex en vez de Guruzeta. No es un apodo oficial ni reconocido por el jugador o el club. Se trata de un apodo informal y no oficial que se ha hecho popular entre la afición del Athletic, sobre todo en redes sociales.
Revuelo en redes
Este detalle, el del aficionado con la camiseta con la serigrafía de Gurusex, no ha pasado desapercibido en redes sociales. "El de la camiseta de Gurusex tiene mis respetos", comenta un internauta. "El de la camiseta de Gurusex qué hace", se pregunta otro. "Estoy gritando con el tío de la camiseta de Gurusex", apostilla otro aficionado del Athletic.