El último entrenamiento del Athletic antes del amistoso frente al Alavés (martes 22, 19.00 horas) en Laguardia contó con la novedad de Mikel Jauregizar. El centrocampista rojiblanco se incorporó este lunes a los entrenamientos en Lezama tras disfrutar unas merecidas vacaciones. Y es que el bermeotarra contó con permiso del club para comenzar la pretemporada más tarde que sus compañeros puesto que el pasado junio disputó el Europeo sub'21 con la selección estatal.

El equipo de Santi Denia cayó en cuartos de final de la competición frente a Inglaterra (3-1), a la postre campeona. Por ello, las vacaciones de Jauregizar comenzaron tras el pitido final de dicho encuentro. Es decir, el 21 de junio, casi un mes después que sus compañeros del Athletic.

Ahora, con el regreso del centrocampista vizcano, Ernesto Valverde cuenta con toda la plantilla a su disposición ya que los internacionales absolutos -Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams- y los cedidos -Unai Vencedor, Hugo Rincón, Unai Egiluz y Alex Padilla- llevan ya una semana de trabajo.

De hecho, todo parece indicar que estos siete jugadores tendrán minutos de rodaje en el amistoso ante el Alavés ya que han entrado en la convocatoria de 25 de Valverde. No así Jauregizar que, obviamente, deberá seguir rodándose en los entrenamientos antes de probarse en un partido.

Con dorsal 18

Cuando esté preparado y Valverde así lo perciba, Jauregizar saltará al campo con el dorsal 18, ese que escogió en honor a Carlos Gurpegi y al recién retirado Óscar de Marcos. Así lo hizo público el club rojiblanco un día después de que el lateral de Laguardia disputara su último partido como futbolista profesional.

Te puede interesar:

El bermenao se erige así como el heredero de dos ilustres del Athletic en una temporada que se antoja tan complicada como ilusionante.

De esta forma, tras jugar 48 encuentros la temporada pasada, siendo prácticamente un fijo para Valverde en el centro del campo; Jauregizar se antoja primordial en un curso con cuatro frentes muy abiertos: Liga, Copa, Supercopa y la ansiada Champions.