San Lorenzo de Almagro ya ha comenzado la pretemporada para preparar el torneo Clausura y en sus filas no se encuentra Iker Muniain, que ya no volverá a Argentina. El excapitán del Athletic, que tenía contrato hasta el próximo mes de diciembre, habría comunicado ya a los dirigentes de El Ciclón que no va a continuar en el club, al que llegó después de terminar su etapa en Bilbao. Así lo ha publicado este miércoles el periodista argentino César Luis Merlo, conocedor del mercado sudamericano y con cerca de 450.000 seguidores en las redes sociales.
Según la citada información, el de la Txantrea, que no descarta colgar las botas a sus 32 años, ha aludido a cuestiones personales para dejar la entidad de Boedo. Muniain quiere estar más cerca de sus hijos y la oficialidad de su marcha podría ser inminente.
Muniain llegó a San Lorenzo en septiembre del año pasado y ha disputado 26 partidos, con 4 goles y una asistencia. Pero es que, tal y como ocurrió en el Athletic, en El Ciclón la figura del navarro trascendió lo deportivo. Así, a las pocas semanas Muniain ya portaba el brazalete de capitán. Llevó la ilusión a las gradas del Pedro Bidegain, lamentó quedarse a las puertas de la gran final del Torneo Apertura -el equipo fue eliminado por el Platense en semifinales- y se erigió como portavoz de una plantilla que denunció impagos de hasta tres meses.
San Lorenzo atraviesa una crisis económica e institucional gravísima, con un presidente (Marcelo Moretti) al que se le pilló aceptando sobornos para fichar a un juvenil, con un entrenador encarado con su plantilla y con hasta un centenar de barras paralizando un entrenamiento.