Ir por primera vez a San Mamés es un momento muy especial. Ver el campo por dentro aflora muchas emociones. El partido de este domingo entre el Athletic y el Alavés en San Mamés fue un partido especial para Alejandro, argentino que confiesa ser athleticzale "desde hace casi sesenta años".
En un vídeo publicado en la cuenta del club, Alejandro señala que ha vivido prácticamente toda su vida en Mendoza, Argentina, pero siempre lo ha hecho "vinculado al Athletic". Su pasión por el club afloró cuando era muy joven y vivió un año en Granada. "Iribar y ese gran equipo me hizo hincha del Athletic", cuenta mientras contiene las lágrimas causadas por la emoción de estar por primera vez en La Catedral.
El sábado estuvo en el museo y realizando una visita por el estadio y "es una belleza", haciendo referencia al campo. "Ahora lo quiero ver con gente y con el equipo en la cancha en vivo", ilustra. "Es una locura", manifiesta entre lágrimas después de ver el estadio minutos antes del pitido inicial.
Además, Alejandro no se irá de Bilbao con las manos vacías. Volverá a Mendoza con un "trocito" del antiguo San Mamés. "Seguramente era el estadio donde jugaba el equipo cuando yo era niño, entonces esto para mí es invalorable" apostilla.
Un viaje planificado
La idea de venir a Bilbao no ha surgido de la noche a la mañana. Alejandro llevaba un año pensando en realizar este viaje a la capital vizcaina. "Busqué hacer coincidir mi viaje con un partido tan importante como este donde hace un par de meses no se sabía que iba a ser tan definitivo", expone. Y así lo fue ya que Alejandro vio en directo el primer gol del Athletic que acerca a los pupilos de Valverde a la máxima competición continental de clubes, la Champions League.